Neox Games» Noticias

LO COMPARA CON SPOTIFY

La rajada de un ex-jefe de Xbox sobre Game Pass: "Es nefasto para la industria"

Ed Fries y encargado de la primera consola de Microsoft no ha dudado en criticar el exitoso servicio de la compañía.

Xbox Game Pass

Xbox Game PassMicrosoft

Publicidad

Xbox Game Pass ha supuesto un rotundo éxito para Microsoft. La compañía logra millones de jugadores mes a mes gracias a un servicio que muchos han comparado con Netflix, pero abordando los videojuegos. No obstante, hay quienes no terminan de gustarle este formato.

Uno de ellos es Ed Fries, el que fuera máximo encargado de la primera Xbox. En una entrevista para Xbox Expansion Pass, el ex-ejecutivo de la empresa ha criticado muy duramente el servicio de los de Redmond, asegurando que no es nada bueno para la industria.

"Me pone muy nervioso Game Pass. Me da miedo porque hay una cosa análoga llamada Spotify que fue creada para el negocio musical"; asegura Ed comparando el servicio de Microsoft con la popular aplicación de música. "Cuando Spotify consiguió despegar, destruyó el negocio musical, literalmente cortó los ingresos anuales de la industria musical por la mitad", añadía.

 

Ed opina que, llegado el momento, puede ocurrir algo similar con Microsoft y Game Pass, hasta el punto de que la gente deje de comprar videojuegos. "Como cliente me encanta. Al igual que Spotify. Pero no es necesariamente bueno para la industria"; reflexionaba Ed.

Publicidad