Neox Games» Noticias

EL POST FUE ELIMINADO

No sabía meter el disco en la consola y paga 200 euros al servicio técnico de PlayStation para que le enseñen

Un usuario ha relatado su experiencia con el servicio técnico de la consola después de tratar de entender cómo funciona el lector de discos.

Publicidad

Las averías en las consolas actuales están a la orden del día. Son sistemas complejos, más parecidos a los ordenadores que décadas atrás en los que la tecnología era mucho más "cerrada". No obstante, y a pesar de que en ocasiones podamos llegar a creer que nuestra consola viene con un error de fábrica, somos nosotros quienes hemos provocado la avería. Y en algunos casos, sin llegar a saberlo.

Un usuario de Reddit ha recogido una de las historias más rocambolescas que se recuerdan en esto de las averías de las consolas. Imagina que llevas más de un año queriendo hacerte con una PlayStation 5, y cuando el stock de la consola te lo permite, ésta llega defectuosa. Vaya faena, ¿no?

Cuando el jugador recibió la consola, insertaba los discos en su flamante PlayStation 5, pero no los leía. Tras varios intentos se puso en lo peor: "Mi consola ha llegado rota". La solución pasaba por ponerse en contacto con el servicio técnico de PlayStation, explicar el problema y tratar de encontrar una solución. Optar a un cambio de la plataforma en la tienda no era viable viendo la falta de stock de PS5.

La "broma" de la reparación no salió tal y como esperaba por diversos motivos. Para empezar el precio. Y es que a este usuario le costó la friolera de algo más de 200 euros la supuesta reparación de su PS5. Y decimos supuesta porque cuando recibió la consola en casa, ésta seguía defectuosa, los discos no funcionaban.

¿Qué podía estar fallando? La más inverosímil de las respuestas. Cuando se puso en contacto con el servicio técnico y atendieron su caso, le explicaron que realmente su PS5 no estaba rota. Durante todo este tiempo había estado introduciendo los discos mal. El jugador había pagado 200 euros para aprender a meter los videojuegos de forma correcta en la consola. El caso es doblemente curioso porque en los comentarios del post de Reddit (ya eliminado) muchos jugadores aseguran haber pasado por lo mismo aunque eso sí, sin tener que desembolsar casi 200 euros.

Publicidad