Neox Games» Noticias

VENTA SORPRENDENTE

'Tomb Raider' y 'Deus Ex' cambian de manos: Square Enix vende sus principales licencias occidentales

Embracer Group ha comprado Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal por 300 millones de dólares.

Publicidad

Hace algunos años Square Enix reforzaba sus estudios de desarrollo adquiriendo ciertas empresas con un claro enfoque de desarrollo occidental. Estos estudios incluían a Crystal Dynamics o Eidos Montreal, adquiriendo licencias muy importantes como 'Tomb Raider', 'Deus Ex', 'Thief' o 'Legacy of Kain'. Ahora la gigante japonesa se deshace de estas licencias y de los estudios, vendiendo todo a un tercero.

Embracer Group ha comprado Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, además de sus licencias, por unos 300 millones de dólares. Esto supone un total de 1100 empleados en tres estudios situados en ocho ubicaciones en todo el mundo.

El acuerdo se cierra en 300 millones "en efectivo y sin deudas”, cuyo pago total se realizará al cerrar el acuerdo entre julio y septiembre de 2022. Con este dinero la editora japonesa espera avanzar en la investigación de otras tecnologías orientadas a los videojuegos como el blockchain, la mejora de la IA y el juego en la nube.

Por parte de los estudios, Crystal Dynamics anunció el mes pasado que el próximo juego de Tomb Raider ha entrado en desarrollo utilizando Unreal Engine 5.

Por su parte, el cofundador y CEO del grupo Embracer, Lars Wingefors, aseguró que “estamos encantados de dar la bienvenida a estos estudios al Grupo Embracer. Reconocemos las fantásticas propiedades intelectuales, el talento creativo de clase mundial y el historial de excelencia que han demostrado”. “Ha sido un gran placer conocer a los responsables y discutir los planes futuros sobre cómo pueden realizar sus ambiciones y convertirse en una gran parte de Embracer”, concluye.

Publicidad