Neox Games» Noticias

PATENTE

Sony patenta un mando con un joystick retráctil ¿DualSense V2?

¿Es posible que veremos una evolución del DualSense de PlayStation 5 esta generación?

Patente de Sony

Patente de SonySony

Publicidad

¿Es posible que veremos una evolución del DualSense de PlayStation 5 esta generación? Pues según una nueva patente registrada por Sony, podríamos ver un cambio en una posible V2 del DualSense. El mando de PS5 viene con algunas actualizaciones que lo diferencian no solo del controlador PS4, sino también del controlador Xbox Series X. Pero ahora podría haber algo que los diferencie aún más.

¿Veremos esta patente en PlayStation 5?

Sony ha registrado una patente en la que se describe un mando con un joystick retráctil. "Un controlador, dispositivo de control o sistema que comprende un cuerpo de dispositivo de control, un eje de dispositivo de control acoplado al cuerpo de dispositivo de control en el que el eje de dispositivo de control está configurado para retraerse en el cuerpo de dispositivo de control y en el que el cuerpo de dispositivo de control y el eje de dispositivo de control pueden girar juntos libremente alrededor de un centro de pivote dentro el cuerpo del controlador".

Como puedes imaginar, la patente no especifica que sea un mando para PlayStation 5, pero sí especifica que es una patente para un controlador de videojuegos. La patente se presentó el 22 de junio de 2021, pero se publicó este mes. Por lo tanto, es bastante nuevo, pero queda por ver si pasará del concepto al producto real, y si este lo hará en PS5 o en una futura consola.

Publicidad