Neox Games» Noticias

RUMOR

Sony podría haber comprado Square Enix según varios conocidos insiders

Durante las últimas horas varios insiders han revelado información sobre la posible adquisición de Square Enix por parte de Sony.

Logos de Sony y Square Enix

Logos de Sony y Square EnixSony y Square Enix

Publicidad

Durante las últimas horas varios insiders han revelado información sobre la posible adquisición de Square Enix por parte de Sony. El rumor procede de Greg Miller, antiguo escritor de IGN, quien asegura que según la información que posee en este momento, Sony estaba en conversaciones para adquirir Square Enix; o al menos la división asiática de la compañía.

Recordad que hace tan solo unos días Square Enix vendió algunos de sus equipos a Embracer Group, despojándose en gran medida del talento occidental e IPs como Deus Ex, Thief e incluso sus títulos de Marvel. Sin embargo, la compañía japonesa sigue siendo la dueña de sus franquicias más importantes, como Kingdom Hearts, Dragon Quest o Final Fantasy.

Según Greg Miller, hace tiempo que escucho el rumor de que Sony, por medio de su división PlayStation, estaría intentando adquirir Square Enix. Por otro lado, el periodista del sector Jeff Grubb, también comentó que le llegó información sobre que PlayStation habría logrado una gran adquisición. Miller comentó que la información que recibió no era explícita, lo que significa que no está seguro de si los rumores son ciertos. Grubb comentó previamente que también había escuchado el rumor de la adquisición de Square Enix.

Desde los rumores, y tras la venta de la rama occidental de la compañía a Embracer Group, se comenta que Sony sí podría estar interesada en adquirir los estudios japoneses de Square Enix, pero debido a que solo estaba interesado en estos últimos, los estudios occidentales debían venderse a alguien como Embracer.

Como podéis imaginar, ninguna de las dos compañías ha mencionado nada sobre el rumor, por lo que de momento nada está confirmado. Una vez dicho esto, es posible que Sony quiera o quisiese adquirir Square Enix en algún momento, pero del querer al poder hay una gran diferencia, por lo que lo mejor es esperar a que alguna de las dos compañías se pronuncie en un futuro sobre esta supuesta compra.

Publicidad