OTROS PRODUCTOS LO HAN HECHO

Sony responde a la rumoreada subida de precio de PlayStation 5

Los usuarios han notado que el precio de varios periféricos y componentes electrónicos han subido su precio.

Publicidad

Desde hace unas semanas el precio de PlayStation 5 ha dado mucho de qué hablar. Y es que con la subida de precio en varios productos electrónicos que incorporan semiconductores en su arquitectura, los jugadores se han preocupado ante una posible subida en el precio de PS5.

Varios analistas preveen que los productos electrónicos subirán su precio en torno a un 10 o 15% a lo largo de 2023. ¿Afectará esta circunstancia también a Sony y por ende a PlayStation 5? La propia compañía japonesa se ha encargado de responder a la pregunta.

Lo ha hecho a través del director financiero de la empresa, Hiroki Totoki. "Sobre la posible subida de precio de PS5, en este momento no hay nada específico que pueda compartir sobre precios"; señaló en palabras recogidas por el medio VGC.

PlayStation 5
PlayStation 5 | Sony

Dicho esto, y a pesar de que la crisis por semiconductores continúa, Sony no tiene previsto aumentar el precio de su consola. El resto de componentes y productos electrónicos no han confirmado oficialmente la subida en cuestión, pero aunque en un mercado como el de las tarjetas gráficas hemos podido notar cierto aumento a la alza. El mercado de las GPUs ha sido uno de los más perjudicados junto al de las consolas. Al contrario que en anteriores generaciones, a día de hoy es imposible comprar una consola de nueva generación con la normalidad de años atrás.

Neox Games» Noticias

Publicidad