Neox Games» Noticias

POR CULPA DE SU CREADOR

El sorprendente motivo por el que Sora tardó tanto en llegar a 'Super Smash Bros'

Aunque muchos pensarían que fue debido a Disney lo cierto es que gran parte de la culpa la tiene el autor de la saga.

Publicidad

'Kingdom Hearts' es una de las sagas más famosas e icónicas de los videojuegos. La franquicia de Square Enix nació en PlayStation 2 y a partir de ahí llegó con todo tipo de entregas (algunas mejores, otras peores) a consolas de Nintendo, Xbox e incluso dispositivos móviles.

Siendo 'Super Smash Bros' el crossover más popular de la historia de los videojuegos, reuniendo franquicias de Xbox, Nintendo e incluso Sony, era cuestión de tiempo que 'Kingdom Hearts' tuviera su hueco. Pero, ¿por qué tardó tanto en llegar Sora, su protagonista, al videojuego de Switch?

Aunque muchos pudieran pensar en un primer momento que Disney sería la responsable de la demora, lo cierto es que gran parte de la culpa la tiene nada más y nada menos que Nomura, el creador de la franquicia.

Kingdom Hearts III
Kingdom Hearts III | Square Enix

En una entrevista para IGN, Tetsuya Nomura aseguró que le sorprendió la cantidad de comentarios que recibía alegando que no se creían que Disney hubiera permitido la participación de Sora. "En realidad fui yo quien fue muy exigente con su aparición", confesó el creativo japonés. Uno de los principales motivos del creador para retrasar la llegada de Sora se debía a que la presencia del personaje podría chocar con los cánones establecidos en 'Kingdom Hearts'.

Publicidad