Neox Games» Noticias

ADORABLE Y RELAJANTE

'Spirittea': El juego que nace de la mezcla perfecta de 'Stardew Valley' y 'El viaje de Chihiro'

Se trata de un título que logra mezclar la gestión de ‘Stardew Valley’ y el ambiente calmado de ‘El viaje de Chihiro’.

Publicidad

El mundo de los videojuegos tiene un encanto único y especial. No solo nos encontramos con grandes aventuras desarrolladas por los equipos más completos, sino también con obras desarrolladas por pequeños equipos que buscan aportar títulos acogedores y relajantes. De este modo nos encontramos con obras como ‘Spirittea’, título que nace de la intención de aportar calma al jugador así como un reto interesante.

Sus creadores ven la obra como una mezcla de los juegos de gestión como son ‘Stardew Valley’ y ‘Animal Crossing’, así como la esencia de las películas de Ghibli, como ‘El Viaje de Chihiro’. Y la realidad es que esa es la esencia que han buscado con su obra, sobre todo para contarnos la historia que se ha mudado a un pueblo rural con la intención de terminar su libro.

Spirittea
Spirittea | No More Robots

Sin embargo, a pesar de que busca la calma de una casa sin interrupciones, lo que se encuentra es con un hogar repleto de elementos sobrenaturales. Por ello, su trabajo pasa de estar centrado completamente en su libro a tener que encontrar la forma de liberar a los espíritus, recordándoles quiénes fueron en su vida pasada antes de llegar a ese punto.

Por supuesto, nuestra aventura no acaba aquí, sino que también debemos conseguir que nuestro héroe sea amigo de los lugareños mientras administra la casa de los baños y actualiza el lugar para darle un aspecto mucho más vivo. Todo con una ambientación que mantiene la calma para los jugadores.

Publicidad