Neox Games» Noticias

ADIÓS DEFINITIVO

EA Sports dice adiós a ‘FIFA’ y da la bienvenida a EA SPORTS FC

Tras pasar por todo tipo de rumores con la insinuación de un adiós definitivo a ‘FIFA’, hoy conocemos los primeros detalles de su nuevo proyecto.

EA SPORTS FC

EA SPORTS FCEA Sports

Publicidad

A lo largo de los últimos meses, las noticias sobre que EA Sports dejaría atrás ‘FIFA’ estaban presentes. Rumores, filtraciones y algún que otro nombre comenzaba a aparecer por los medios, sin una pronunciación oficial por parte de EA Sports. Al menos hasta ahora, momento en el que la compañía dice su adiós definitivo a la licencia FIFA para comenzar su viaje con una nueva era de la que tendremos novedades en julio 2023.

Este comunicado se ha hecho oficial mediante el blog de la compañía, donde el vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts y director general de EA Sports & Racing, Cam Weber, ha dedicado unas palabras a los fans. “Después de casi 30 años definiendo la experiencia interactiva de fútbol, pronto comenzaremos una nueva y emocionante etapa. El próximo año, ‘EA SPORTS FC’ se convertirá en el futuro del fútbol de EA Sports”.

En este importante mensaje la compañía afirma que están más que preparados con sus más de 300 licencias en este deporte para llevar las experiencias futbolísticas a otros niveles en nombre de los fans del fútbol alrededor del mundo. Y es que buscan calmar a los jugadores afirmando que nada va a cambiar en la licencia que más quieren, nada más allá del nombre. Sin embargo, todo lo que los jugadores aman de cada una de las entregas de ‘FIFA’ seguirá estando presente en ‘EA SPORTS FC’.

Con esto buscan garantizar a los fans que podrán seguir disfrutando de las experiencias que ‘FIFA’ presenta, ya sea Ultimate Team, el modo Carrera, Clubes Pro como el fútbol de VOLTA que, desde su vuelta, tanto ha gustado a los jugadores. De este modo, la experiencia vivida con cada torneo, las ligas o los modos seguirán estando disponibles para todos los jugadores, tal y como si estuviesen disfrutando una vez más de ‘FIFA’.

¿Qué sucederá con FIFA 23?

Si bien el vicepresidente destaca los puntos positivos que les brindará ‘EA SPORTS FC’ a partir de ahora, como la innovación o la creación y evolución sin depender del título de ‘FIFA’, no se olvida de las preocupaciones de los fans y el esperado ‘FIFA 23’. ¿Qué sucederá ahora con la próxima entrega de la licencia?

Tal y como adelantan desde EA Sports, ‘EA SPORTS FC’ les permitirá dar vida a un futuro mucho más ambicioso, sin embargo, antes de que este lanzamiento se produzca, siguen teniendo un proyecto igual de ambicioso con ‘FIFA 23’, manteniendo así la relación con sus socios por un año más. Están comprometidos a asegurar que este último ‘FIFA’ desarrollado por ellos sea el mejor de la historia, con más características, modos de juego e incluso contenidos y competiciones de lo visto hasta la fecha. Aunque, por el momento, para ambos proyectos tendremos que seguir pendientes para obtener una fecha de lanzamiento.

Publicidad