Neox Games» Noticias

SUPERVIVENCIA DE LOS JEDI

'Star Wars Jedi: Survivor' tendrá un tono más oscuro

El director Stig Asmussen reconoce que el nombre no es casual y la historia tendrá un tinte más oscuro.

Publicidad

En las últimas horas se ha presentado el videojuego 'Star Wars Jedi: Survivor', secuela directa de 'Star Wars Jedi: Fallen Order' lanzado en 2019, cuya historia se desarrollará 5 años después de los sucesos contados en el primer título y estará protagonizada nuevamente por el jedi Cal Kestis.

Por norma general, las principales películas de 'Star Wars' no suelen contener historias ni escenas demasiado oscuras, pero en los videojuegos Disney suele dejar algo más de libertad a los desarrolladores. Las historias y las escenas suelen ser un poco más oscuras y con un toque más adulto, y parece que 'Star Wars Jedi: Survivor' irá incluso un poco más lejos que su anterior entrega.

"El juego tiene que ver con la supervivencia"

Debemos recordar que la historia se desarrolla en un momento muy convulso en la trama de la licencia, cuando el Imperio está ejecutando la Orden 66 para destruir a todos los Jedi. El propio director del juego, Stig Asmussen, ha reconocido en una reciente entrevista que el tono de la historia será más oscuro, un estilo más “misterioso y amenazante".

Star Wars Jedi: Survivor
Star Wars Jedi: Survivor | Electronic Arts

"El juego tiene que ver con la supervivencia", aclara Asmussen. "Por eso se llama Jedi: Survivor. Están en tiempos oscuros, y Cal y la tripulación están haciendo todo lo posible para mantenerse con vida. Eso podría significar que están relacionándose con personas que, en otros tiempos, podrían considerarse desagradables".

‘Star Wars Jedi: Survivor’ se lanzará en Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC en 2023.

Publicidad