LIGERAS E IMPORTANTES MODIFICACIONES

Ante la subida de la luz, el nuevo modelo de PS5 reduce el consumo y además es más pequeño

La nueva consola de Sony ha recibido importantes cambios con respecto a anteriores modelos, afectando a su consumo y tamaño.

Publicidad

PlayStation 5 ya tiene un nuevo modelo en las tiendas. No nos referimos a ese rumoreado modelo Pro con características técnicas mejoradas o uno Slim que lo haga mucho más pequeño. Y es que con el paso de los meses, las compañías realizan ciertos ajustes en los componentes de sus máquinas que se traducen en modelos actualizados y con elementos ligeramente optimizados con respecto a los de lanzamiento.

El nuevo modelo de PS5, CFI-1200, cuenta con varios ajustes que hacen de la plataforma un modelo no sólo mucho más pequeño en lo que a su placa base se refiere, sino que además también consume menos. Ésta última es una de las características más importantes dados los tiempos en los que nos encontramos y donde la factura de la luz puede dispararse de cara al otoño e invierno. Yaos hablamos hace unos días de esas características, aunque ahora han trascendido más detalles sobre el mismo.

 

Parte del secreto reside en el nuevo SoC de la consola. Bautizado como Oberon Plus, el chip pasa de los 7nm a los 6nm, consumiendo menos energía (entre 20 y 30W menos) y reduciendo su temperatura; pero también beneficiándose de otros aspectos como disminuir los costes de fabricación para el chip y por ende contar con nuevas y más PlayStation 5 en el mercado.

Los cambios en el modelo de PS5 no son sólo a nivel técnico, sino también en tamaño. Tal y como explica el vídeo que tenéis algo más arriba y en el que vemos el “unboxing” de la consola a nivel interno, se puede apreciar que esta nueva versión de la consola de Sony ofrece unas dimensiones mucho más reducidas. Concretamente un 15% menos en comparación al anterior SoC, y pasando de 300mm2 a 260mm2.

PlayStation 5
PlayStation 5 | Sony

¿Será el último modelo de PlayStation 5? Desde luego que no. A buen seguro veremos más cambios a nivel interno en la consola que seguirán mejorando sus características, e incluso puede que también las externas. Y es que el conocido insider Tom Henderson adelantó que Sony estaría trabajando en un modelo de PlayStation 5 con lector externo para extraer o instalar a placer.

Neox Games» Noticias

Publicidad