¿JUEGO DEL AÑO?

'Trombone Champ' es el juego más tonto del año pero también uno que te hará llorar de risa

El videojuego se está haciendo viral gracias a su propuesta: un 'Guitar Hero' con un trombón y música clásica.

'Trombone Champ' es el juego más tonto del año pero también uno que te hará llorar de risa

'Trombone Champ' es el juego más tonto del año pero también uno que te hará llorar de risaHoly Wow

Publicidad

Seguramente lo hayas visto en Twitter, Instagram o cualquiera otra red social. Se le conoce como el "juego del trombón" o "Guitar Hero con trombón". Lo cierto es que 'Trombone Champ' es el juego más tonto del año, pero también uno que te hará llorar literalmente de la risa, ya sea jugándolo o simplemente viendo gameplays.

¿El motivo? Yo mismo lo desconozco. Puede que el encanto de 'Trombone Champ' resida en su particular propuesta, alejada de instrumentos más acordes a los grupos. 'Trombone Champ' deja de lado las guitarras, baterías o bajos eléctricos para coger como protagonista a un trombón... con todo lo que ello conlleva. Para bien y para mal.

No pararás de reírte

Y es que si ya de por sí hablamos de un instrumento complicado, imagina el tratar de tocar temas tan complejos a nivel como la Quinta Sinfonía de Beethoven u otras obras de música clásica dependiendo de un teclado y un ratón. Ni confirmo ni desmiento que 'Trombone Champ' se ha ganado a pulso convertirse en uno de los juegos más divertidos del año y los gameplays que ya circulan por redes sociales son el claro y vivo ejemplo de ello.

'Trombone Champ' no se queda sólo como una "imitación" de los juegos musicales en los que debemos de mantener el ritmo y "acertar" las notas en el momento adecuado. También es mucho más, hasta tal punto que no eres capaz de imaginar.

'Trombone Champ' es un juego absurdo desde su secuencia de inicio, mezclando conceptos como el 'El Señor de los Anillos' y elevando el "mundo" de los trombones a la altura de la obra de Tolkien, un trombón maligno, la aparición de babuinos o incluso hotdogs. ¿Tiene sentido? Ninguno, en absoluto. ¿Es divertido? Muchísimo. Es un juego francamente complicado por lo que si tratas de dominarlo, seguramente sigas dándote de bruces con él para hacer sonar bien el instrumento. Eso sí, parte de su encanto reside en hacerte reír hasta que no puedas más y los que lo han probado ya han asegurado que no recuerdan un videojuego que les provocara tales carcajadas durante y después de jugar. 'Trombone Champ' está disponible en Steam por algo más de 12 euros.

Neox Games» Noticias

Publicidad