Neox Games » Noticias » Trucos

COMPRA CON CABEZA

Black Friday: consejos para exprimir al máximo tu dinero

Ya está entre nosotros uno de los momentos del año en el que perder la cabeza comprando todo tipo de útiles tecnológicos es fácil. Siguiendo estos consejos emplearás tu dinero como es debido.

'Black Friday' en EEUU

'Black Friday' en EEUU GettyImages

Publicidad

Black Friday, también denominado como Viernes Negro es uno de los momentos del año ideal para adquirir todo tipo de componentes para nuestro ordenador, televisiones, cámaras de fotos y por supuesto videojuegos; todo ello a mitad de precio o suculentos descuentos que rozan casi lo prohibido durante unas horas.

No obstante, y como decíamos en la entradilla, no será difícil perder la cabeza al ver todo tipo de ofertas en las diferentes plataformas o cadenas de tiendas. Mantenernos fríos en cada uno de los descuentos será vital pues, y seguro que a más de uno le ha ocurrido, puede que nos arrepintamos pasados unos días de esa compra express que realizamos de buenas a primeras y sin meditar demasiado.

¿Qué hacer para evitar esos momentos y más concretamente invertir como mandan los cánones nuestro dinero en las mejores ofertas? Fácil. Con los siguientes consejos sabrás priorizar qué necesitas y con ello no sólo ahorrar más euros de los que piensas, sino también encontrar el descuento perfecto. ¡Vamos a ello!

Haz una lista

Lista
Lista | Getty Images

Paso número, y por ende casi el más importante. Realizar una lista de todos y cada uno de los videojuegos o consolas queramos adquirir será clave para hacernos una idea de cuánto dinero estamos dispuestos a gastar. No importa si son un total de 50, 20, 10, 5 juegos; haz la lista pues de esa manera, y priorizando qué quieres comprar entenderás a la perfección cuáles son tus necesidades.

Evita la compra la compulsiva

Black Friday
Black Friday | Telegraph

Todos y cada uno de los puntos que repasemos en este contenido irán de la mano, y si bien ya hemos completado la lista el siguiente y más importante paso será evitar a toda costa la compra compulsiva. Huye de todo objeto que no esté en tu libreta o papel anotado, si no lo estaba antes, no lo necesitas. Cuanto antes evites el vagabundear por las webs simplemente por echar un vistazo a qué pudieran tener en oferta, mejor que mejor.

Compara precios, mantén la calma

Un escaparate muestra un descuento por el Black friday
Un escaparate muestra un descuento por el Black Friday | EFE

Sabemos que es complicado mantener la calma y evitar el ‘click’ de compra rápida, pero antes de realizar cualquier tipo de adquisición sondea un poco las webs o tiendas en las que tienes pensado llevarte ese videojuego o consola para conseguir el precio más barato. Es más, puede que tengas por ejemplo PlayStation 4 además de Xbox One, por lo que ese videojuego que buscas esté disponible en ambas consolas, ¿por qué no comprarlo en la plataforma donde se encuentre más barato? Además de las ya conocidas cadenas de tiendas, tienes las Xbox Live y PlayStation Store, plataformas oficiales de Microsoft y Sony respectivamente que se han sumado a la moda de Black Friday.

Que el tiempo no sea un enemigo

Calendario
Calendario | Getty Images

El tiempo, ese enemigo con el que tenemos que luchar día a día, incluso en las jornadas de ofertas y de rebajas locas. Debes comprender que, aunque nos gustaría disfrutar del Black Friday durante un mes completo, por desgracia este tiene una fecha de caducidad. En contra de agobiarte y querer comprar todo el primer día, ve adquiriendo los productos que deseas poco a poco, sin prisas. Además, piensa que incluso en el último día de rebajas las diferentes cadenas de tiendas o plataformas pueden ofrecer descuentos de auténtico escándalo. Un motivo más por el que hacer una lista de prioridades es capital.

¡Lleva la cuenta de lo gastado!

Imagen de una cartera
Imagen de una cartera | Archivo

Hemos repasado algunos de los puntos clave para emplear de forma correcta el dinero en el Black Friday. Hacer una lista, alejarnos de la compra compulsiva o por ejemplo comparar precios; pero más que cualquiera de esos factores es crucial el que sepamos en todo momento el dinero que hemos gastado. Si crees que te has excedido en compras, echa el freno y ya te llevarás a casa el resto de componentes, juegos o consolas en Navidad. Deducimos que si piensas así tus principales deseos ya estarán en el carrito de la compra, ¿verdad?

Publicidad