Neox Games » Noticias » Trucos

ADIÓS DOLORES DE CABEZA

Candy Crush: Cómo superar el odiado nivel 130 sin morir en el intento

Uno de los niveles que más dolores de cabeza da a los asiduos jugadores encuentra por fín solución.

Candy Crush

Candy Crush King

Publicidad

Móviles contra el suelo. Pantallas destrozadas. Improperios de todo tipo… Seguramente el nivel 130 de Candy Crush Saga haya propiciado situaciones de lo más incómodas a los jugadores del popular título. Hablamos de uno de los desafíos más complicados que encontraréis en el juego de King para móviles y que, por fín, ya ha encontrado solución.

Para aquellos que estén a las puertas del nivel 130 y no quieran encontrarse con la desagradable sorpresa, entremos un poco en situación. El escenario nos propone alcanzar una puntuación total de 20.000 puntos con 40 movimientos exactos. Como ya estaréis imaginando, el truco para superar el nivel reside en saber qué mover y qué caramelos combear.

Candy Crush Saga
Candy Crush Saga | King

Lo cierto es que no hablamos de una habilidad fuera de lo normal para superar el escenario. Dado que durante los 129 niveles anteriores hemos juntado caramelos casi sin ton ni son con el fin de alcanzar escenarios posteriores, King ha introducido el susodicho 130 una mecánica ligeramente distinta que despista por completo al jugador.

Dicho lo cual, superar el nivel 130 requerirá de cierta estrategia. Bastará con hacer cinco veces un combo de dos caramelos de rayas (al menos cada 8 movimientos) para lograr, ahora sí, superar el nivel y poder fardar con los amigos de que somos unos auténticos expertos en esto de Candy Crush Saga.

¿Fácil? En principio sí, pero también deberemos de adelantarnos al panel o al menos a los movimientos de éste. Hay que tener en cuenta que si realizamos el movimiento equivocado, y con él no nos referimos al combo, puede que hayamos perdido la posibilidad de en un siguiente movimiento emplear los caramelos rayados.

Candy Crush Saga
Candy Crush Saga | King

Seguramente cuentes entre tu grupo de amigos o familiares alguno que lo haya superado, y empleando precisamente esta estrategia, entre otras. Como decimos, la paciencia y preparar poco a poco el panel para luego pasar al ataque con los combos (caramelos rayados) es la clave fundamental. ¿Otro consejo que te ayudará a superar el nivel 130? Realiza combos en vertical y no en horizontal, de esta manera la descolocación de los caramelos será mucho menor.

No esperes que el truco te funcione al primer intento, o tal vez sí. Aprende a leer el panel, la situación de los caramelos y su consiguiente localización en base al próximo movimiento, muchas veces Candy Crush Saga depende más de tener una mentalidad similar a la de un tablero de ajedrez que la de juntar caramelos sin compasión.

Captura de pantalla de Candy Crush
Captura de pantalla de Candy Crush | Agencias

Aplicando estos trucos, cuando quieras recordar, ya tendrás tus preciados 20.000 puntos y en 40 movimientos exactos. ¡Suerte!

Publicidad