Neox Games » Noticias » Trucos

MÁXIMA SEGURIDAD

Cómo aumentar la seguridad de tu PlayStation 4 y Nintendo Switch

Evita que tu consola sea hackeada o utilizada por otras personas llevando a la práctica estos trucos.

Seguridad informática

Seguridad informática Pixabay

Publicidad

Con las tecnologías cada vez más presentes en nuestro día a día, la seguridad informática pasa a ser imprescindible si no queremos que nuestros datos más personales estén en posesión de personas con malas intenciones. Esto no solo se aplica a ordenadores y smartphones, sino también a consolas, y es que podemos asegurarnos que estas no sean utilizadas sin nuestro consentimiento. Para ello os traemos una serie de trucos para evitar que vuestras consolas y cuentas sean utilizadas por terceras personas.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

Nintendo Switch

En la nueva consola de Nintendo es posible añadir una verificación en dos pasos, o sea, que cuando iniciemos sesión en nuestra cuenta se nos pidan dos códigos, la clave y un código especial creado por una aplicación. Para activar este tipo de clave tendremos que acceder y logearnos en el sitio web oficial de Nintendo y acto seguido, acceder a los ajustes de nuestra cuenta.

Una vez estemos en ajustes, debemos irnos a "Ajustes de acceso y seguridad" y pulsar en "Cambiar" en el campo de "Verificación en dos pasos". Una vez la activemos, se nos pedirá que instalemos en nuestro smartphone una APP de verificación en dos pasos, aplicación como bien puede ser Google Authenticator. Tras esto, escanearemos con la APP el código QR que nos ofrece Nintendo y acto seguido recibiremos un email con un código de verificación que debemos introducir en nuestro smartphone.

Nuestro smartphone pasará a ser imprescindible si queremos acceder a nuestra cuenta Nintendo y por consiguiente, a nuestra consola. Tras todo el proceso de aplicación de la verificación en dos pasos, en nuestro smartphone recibiremos un código que debemos guardar muy bien, pues servirá de respaldo si cambiamos de móvil e instalar la aplicación de autentificación de nuevo.

Xbox One X
Xbox One X | Microsoft

Xbox One

En la consola de Microsoft también tenemos la opción de usar una autentificación en dos pasos. Para darle uso tenemos que conectarnos al sitio web oficial de Xbox, iniciar sesión y pulsar en "Ver cuenta de Microsoft" en nuestro perfil. Pulsando en el menú "Seguridad" y accediendo al submenú "Más opciones de seguridad" encontraremos la opción de utilizar una autentificación en dos pasos.

Por otra parte, para nuestra consola también podemos aplicar una contraseña de control parental. De esta forma, evitamos que si un menor accede a nuestra cuenta, este pueda acceder a determinados contenidos y juegos. También gracias a esto evitaremos que se realicen compras no deseadas en la consola.

PlayStation 4
PlayStation 4 | Sony

PlayStation 4

En la máquina de Sony también tenemos opciones de autentificación en dos pasos y contraseña interna. Para lo primero, una vez logeados debemos acceder a "Configuración de la cuenta" --> "Administración de la cuenta" --> "Seguridad". Tras esto veremos la opción de "verificación de dos pasos" y procederemos a realizar todo el proceso antes descrito. En el caso de PlayStation 4, además, se nos da opción a utilizar un número de teléfono como asociado y así enviarnos un SMS siempre que accedamos a la cuenta desde un dispositivo desconocido.

Para la contraseña interna, en cambio, desde nuestra consola debemos acceder a "Configuración" y acto seguido a "Configuración de inicio de sesión". Aquí debemos desmarcar la opción "Iniciar sesión en PS4 automáticamente". De esta forma, siempre que encendamos la consola y tratemos de iniciar sesión en nuestra cuenta, se nos pedirá la clave de acceso a la misma, impidiendo que esta sea utilizada sin nuestro permiso.

Publicidad