Neox Games » Noticias » Trucos

SACA EL MÁXIMO PARTIDO

Cómo configurar correctamente tu TV 4K para jugar a PS4 con los mejores gráficos

Con PlayStation 4 Pro en el mercado y sacando partido de las resolución 4K, te enseñamos los mejores consejos para aprovechar al máximo tu TV.

PlayStation 4 Pro

PlayStation 4 Pro Defconplay

Publicidad

PlayStation 4 Pro y Xbox One X son las consolas con las que tanto Sony como Microsoft respectivamente promocionan a bombo y platillo la posibilidad de jugar a resolución 4K. Ambas cuentan con un más que interesante catálogo de videojuegos que saquen partido de dicha resolución y por supuesto de muchas más opciones como HDR, mejor iluminación y un largo número de características.

No obstante y por mucho que contéis con una u otra consola, si vuestra flamante TV 4K no está perfectamente configurada de poco os va a servir que pongáis un juego ya sea Xbox One X o PlayStation 4 Pro en marcha. Es por ello que durante las próximas líneas encontraréis toda una serie de consejos y tips para sacar el máximo partido a la TV sea cual sea la marca.

La importancia del HDMI correcto

Puede que antes de la llegada de las TVs y consolas 4K el HDMI no tuviera que mirarse en detenimiento, pero ahora eso ha cambiado. Si tienes las nuevas consolas de Sony y Microsoft y por supuesto un panel UHD necesitarás el cable correcto. En este caso y para sacar la máxima calidad de imagen lo óptimo es decantarnos por el formato HDMI 2.1. Ya instaurados en el mercado lo encontrarás sin apenas dificultades. Gracias a ellos podrás sacar resolución 4K real, algo que no ocurre con las versiones 2.0.

Cable HDMI
Cable HDMI | Pixabay

Si es para consola, activa el modo juego

Puede que te guste mucho la viveza de ciertos modos de la TV, pero asúmelo, vas a jugar a videojuegos y por ende necesitarás la menor latencia posible. Al contrario que en los monitores, las TV tienden a contar con todo tipo de efectos que aunque en películas o series lucen espectacular, en los juegos puede arruinarnos la experiencia en términos de control. El modo juego elimina precisamente dichos efectos de postprocesado, tonalidades y un largo etcétera.

Ante la duda, opta por el modo PC

Sí, en efecto, tu TV también puede convertirse en un panel lo más parecido posible al de tu monitor del ordenador. Para ello sólo tendrás que acceder al botón en el que escoges entre un HDMI y otro, además de otras entradas. El truco está en que, cuando te colocas sobre aquella entrada que no usas, presionas el botón cambiar el nombre. Es ahí donde se nos abrirán varias opciones. El modo PC, al igual que juego, también elimina todos cuantos efectos innecesarios sólo sirven para embellecer la imagen pero entorpecerla en juegos.

PlayStation 4
PlayStation 4 | Sony

La eterna pregunta: ¿y el brillo, el contraste y el color?

Jugar con el brillo y el color puede ser uno de los mayores quebraderos de cabeza para los usuarios a la hora de encontrar las tonalidades adecuadas. No obstante y por si todavía no lo conocéis, se recomienda que el contraste esté ubicado en torno a 70; mientras que el brillo y color ronden el 30.

Publicidad