Neox Games » Noticias » Trucos

TE LOS CONTAMOS TODOS

Cómo escribir más rápido y otros trucos que no sabías de tu PS4

Tu consola de Sony esconde más secretos de los que piensas y que te serán de gran utilidad.

PlayStation 4

PlayStation 4 Pixabay

Publicidad

PlayStation 4 es una de las mejores consolas que se puede adquirir en la actualidad. Una máquina en la que encontraremos grandes títulos de todo tipo de géneros que nos harán pasar buenos momentos. No obstante, y ya pensando en el usuario que pasa largas sesiones o quiere aprovechar al máximo la plataforma, PlayStation 4 esconde varios y curiosos trucos que muy pocos conocen.

A continuación os desgranaremos algunos de ellos. Éstos van desde utilidades como aprovechar tus partidas guardadas para otros momentos o incluso escribir esos mensajes para amigos o en plena partida mucho más rápido.

Cómo escribir más rápido en tu PlayStation 4

En numerosas ocasiones nos hemos visto en la tesitura de tener que escribir a amigos o compañeros de partida. Pero claro, utilizar el D-Pad es algo tedioso, en especial si tenemos que desplazarnos por todo el teclado que aparece en pantalla icono a icono. Por suerte y gracias al acelerómetro todo queda solucionado y además de incrementar notablemente la velocidad de escritura.

Teclado
Teclado | De @ginnerobot en Flickr

Aumentar la velocidad de nuestra consola

Este es un apartado que muchos ya conoceréis y otros. Hace no mucho hablamos de él de manera extensa en Neox Games. En nuestro completo reportaje explicábamos de forma detallada las ventajas de sustituir el disco duro estándar de la consola por un SSD, acelerando de forma sustancial la velocidad de la máquina en tiempos de carga.

Disco SSD
Disco SSD | Pixabay

Mantén tus partidas guardadas a salvo

No hay peor sensación para un jugador que perder su partida guardada, ¿verdad? Decenas y decenas echadas a un título para perder en cuestión de segundos todo lo logrado. Nuestra PlayStation 4 permite almacenar en un USB las partidas guardadas para así mantener a salvo el progreso, sin duda una acción que todos deberíamos de hacer más a menudo. Para ello sólo tenéis que acceder al menú ‘Archivos de guardado de aplicaciones’.

Menú PlayStation 4
Menú PlayStation 4 | Sony

Juega de manera portátil a tu PlayStation 4

Otro de los aspectos que hemos tratado en varias ocasiones en Neox Games y que nos parece de lo más importante para sacar el máximo rendimiento a la plataforma. Gracias a teléfonos móviles Sony Xperia o PlayStation Vita podremos disfrutar de la experiencia que ofrece PlayStation 4 de manera portátil. La opción Remote Play es una de las más utilizadas a día de hoy por los poseedores de ambas plataforma, tanto la sobremesa como la portátil, no es para menos si tenemos en cuenta su utilidad.

PlayStation Vita
PlayStation Vita | Defconplay

Publicidad