Neox Games » Noticias » Trucos

CONECTÁNDONOS MEJOR

¿Se te desconecta Clash Royale? Apps para mejorar la conexión del móvil

Si la conexión en tu smartphone no es tan buena como debería, aquí te traemos una serie de soluciones a tu problema.

Chico con un smartphone

Chico con un smartphone Sinc

Publicidad

Jugar desde nuestro smartphone tienes sus pros y sus contras. Puedes llevarlo a donde quieras y jugar de forma muy sencilla a algunos de los títulos más populares del sector, pero por el contrario también es necesario que nuestro móvil tenga la batería necesaria, esté conectado a Internet para jugar online... Especialmente esto último puede llegar a ser un problema si consumes muchos datos en tu móvil, pero cuando uno está en casa la mejor solución es utilizar la conexión wi-fi de nuestro router.

Pero, ¿qué hacemos si nuestro móvil no tiene una buena conexión con el router? Para solucionar este problema hay una serie de aplicaciones gratuitas que nos intentan arreglar cualquier problema de conexión que tengamos; pasamos a detallároslas.

Clash Royale
Clash Royale | Defconplay

Internet Booster: Esta aplicación aumenta la potencia de recepción de señal de nuestro móvil y optimiza los protocolos de conexión para que, aún estando a cierta distancia y con varios obstáculos por medio.

Network Security&Boost: Esta aplicación tiene la ventaja de ser útil también para la seguridad de nuestro móvil. Se encarga de revisar todo lo que se envía y recibe para avisarnos si hay algún programa que nos esté robando gran parte de la conexión sin que nosotros lo deseemos.

Network Signal Speed Booster: Esta es una aplicación bastante sencilla que consigue optimizar el código de transmisión de datos para así alcanzar una mayor velocidad de conexión, algo muy útil sin duda.

Network Signal Speed Booster
Network Signal Speed Booster | MCStealth Apps

WiFi Booster: Esta aplicación se encarga de buscar y utilizar un canal exclusivo de comunicación entre el router y nuestro smartphone. Esto consigue que no haya interrupciones de ningún tipo, evitando cualquier señal que envíe otro dispositivo.

Network Master: Esta es quizás la más compleja de todas las APP's descritas. Su objetivo es el de monitorizar la actividad de todos los dispositivos conectados al router mediante wi-fi, así como testear la velocidad de conexión con la que contamos.

Y si no funcionan...

Antes de probar con APP, quizás sea mejor detectar perfectamente qué problema estamos teniendo con nuestro smartphone. El problema puede ser mucho más simple y sencillo que cualquiera de las posibilidades que comentamos atrás. En primer lugar, conviene asegurarnos que nos estamos conectando mediante wi-fi (probad a desconectar los datos y ver si os funciona internet) y si lo estamos haciendo a la conexión que debemos.

Limpiando smartphone
Limpiando smartphone | GettyImages

Si estos dos pasos básicos están bien, entonces podríamos empezar a probar a jugar desde diferentes ubicaciones. Si al lado del router nos va bien pero a cierta distancia la conexión es inestable, está claro cual es el problema, y la solución podría pasar por comprar un amplificador de señal wi-fi.

Si aún desde cualquier ubicación la conexión no es buena, quizás convenga probar con otros aparatos electrónicos (un portátil, una consola...) a ver si se conectan perfectamente al router vía wi-fi. En caso de no irnos bien tampoco, el problema está en el router, por lo que tendríamos que revisar las configuraciones, ver que están conectadas las antenas o incluso arreglar o cambiar de router.

Vista del juego 'Pokémon Go' en un smartphone
Vista del juego 'Pokémon Go' en un smartphone | EFE | Archivo

Si en cambio, nos funciona desde otros aparatos, el problema se localiza en nuestro smartphone. Visto que las anteriores opciones no funcionarían, y tras probar los programas antes mencionados, pasaríamos ya a una solución radical. Antes de nada copiad todos vuestros contactos, mensajes y archivos del móvil, pues si queréis intentar arreglar el problema, quizás convenga formatear nuestro smartphone y ver si con la configuración de fábrica, este vuelve a tener una buena conexión. Si ni con estas funciona... quizás sea hora de pensar en un nuevo móvil.

Publicidad