Neox Games » Noticias » Trucos

EVITANDO LA DESGRACIA

Evita que las cucarachas invadan tu PlayStation 4 con estos sencillos trucos

La actual consola de Sony puede llenarse de cucarachas, pero para evitarlo te contamos una serie de consejos.

Frame 6.599882 de: La PlayStation 4 es un nido perfecto para las cucarachas

Frame 6.599882 de: La PlayStation 4 es un nido perfecto para las cucarachas Frame 6.599882 de: La PlayStation 4 es un nido perfecto para las cucarachas

Publicidad

Tu PlayStation 4 puede convertirse en un nido de cucarachas si no tomas las precauciones necesarias. A través de sus respiraderos, los insectos y no tan pequeños pueden "colarse" en el interior de la consola, y es que PlayStation 4 tiene unos "agujeros" muy grandes, por los cuales son capaces de entrar hasta serpientes. ¿Qué solución podemos tomar ante este problema? Pues esencialmente, llevar a cabo medidas de prevención, evitando que los bichos se colen en nuestra consola.

Todo tiene un por qué

Los respiraderos de PlayStation 4 son de gran tamaño, no lo vamos a negar, pero bajo ningún concepto la solución pasará por "taparlos". A través de los respiraderos los diseñadores del hardware intentan que en caso de haber mucho calor en la consola, este encuentre fácilmente la salida, siendo ayudado por unos pequeños ventiladores. Por lo tanto, si tapamos los respiraderos de la consola, permitiremos que el sistema se sobrecaliente con facilidad, y con ello, que el hardware tenga una vida útil menor.

PlayStation 4 Pro por dentro
PlayStation 4 Pro por dentro | Defconplay

Evitando la entrada de las cucarachas

La prevención es lo más importante y para esto en PlayStation 4 tenemos que tener cierto cuidado en materia de limpieza de nuestro propio hogar. Si en casa suelen pasearase cucarachas, las probabilidades de una de estas aparezcan en el interior de la consola son muy superiores.

Evitar que tanto las cucarachas como cualquier otro tipo de bicho aparezca en nuestra vivienda es más una cuestión de limpieza regular. Por un lado, hay que evitar dejar restos de comida el platos, cubiertos... por mucho tiempo. Ni que decir tiene que peor aún es si dejamos restos orgánicos en el suelo o en mesas. La comida si puede estar envasada en sitios cerrados como las alacenas o el frigorífico, mejor que mejor.

Cucaracha en PS4
Cucaracha en PS4 | YouTube

Por otra parte, limpiar el suelo y muebles con cierta frecuencia también es muy importante a la hora de evitar que los bichos entre en casa y por consiguiente, en PlayStation 4. Ni que decir tiene que también es imprescindible tirar la bolsa de la basura con mucha frecuencia, aunque esta no esté llena. De lo contrario verás cómo se acercan los bichos a ella...

Remedios caseros para nuestra PlayStation 4

Las cucarachas son incapaces de aguantar determinados productos, los cuales nos pueden servir de ayuda para evitar que estas se acerquen a nuestra consola. Os contamos algunos remedios caseros:

Bicarbonato y azúcar: Este remedio no sirve para espantar las cucarachas, sino más bien lo contrario. Si mezclamos bicarbonato con azúcar y lo esparcimos por toda la casa, los insectos probarán todo el azúcar sin esperarse que el bicarbonato les va a producir muchos gases.

Azúcar
Azúcar | Agencias

Bórax: Este ingrediente natural es letal contra las cucarachas, Con solo tocarlo, las cucarachas pasan a deshidratarse de sobremanera.

Hojas de laurel picadas o menta gatuna: Las cucarachas no aguantan el olor a laurel ni a la menta gatuna, por lo que si dejamos algunas hojas de laurel picadas o menta gatuna cerca de nuestra PlayStation 4, las cucarachas se alejarán de forma instantánea.

Publicidad