Neox Games » Noticias » Trucos

PROTEGE TUS CUENTAS

Evita usar estas contraseñas si no quieres que te roben la cuenta

El listado de los passwords más usados en 2017 vuelve a poner de manifiesto que no tenemos cuidado a la hora de escoger contraseñas.

Contraseñas seguras

Contraseñas seguras christiaancolen en Flickr bajo licencia CC

Publicidad

Seguramente te hayas encontrado alguna vez en la situación de que han tratado de entrar a alguna de tus cuentas, ya sea en redes sociales o correo electrónico. Cometemos el error de establecer la misma contraseña para todas las cuentas, por supuesto también la de nuestra querida PlayStation 4 o Xbox One. Pero más grave aún es emplear un password de seguridad nula.

SplashData ha desvelado cuáles son las contraseñas más inseguras de 2017, y que casualmente, las más utilizadas. Es por ello que si quieres mantener a buen recaudo la ingente cantidad de juegos que tienes en Steam, PlayStation Network o Xbox Live, atiendas también a realizar una contraseña compleja y difícil de descifrar.

Entre la lista de contraseñas más utilizadas en el año que está a punto de terminar, y más empleadas por los usuarios, tenemos algunas que salta a la vista que parecen gritar “hackeame”:

123456

Password

12345678

qwerty

12345

123456789

PlayStation Network
PlayStation Network | Defconplay

Destacan también otras como ‘starwars’, ‘abc123’, ‘login’ o ‘admin’. En estos casos lo mejor es optar por nombres complejos, fechas concretas y difíciles de recordar o una combinación alfanumérica; ésta última una opción más que recomendable. En caso de que tengas varias cuentas, ya sea en redes sociales o consolas, anotar una contraseña para cada una de ellas.

Creednos, no te arrepentiras.

Publicidad