Neox Games » Noticias » Trucos

¡FUNCIONAN!

Evitar que tu móvil se caliente y otros trucos para mejorar su rendimiento

El uso diario con nuestro smartphone puede desembocar en que el dispositivo no ofrezca el rendimiento adecuado.

Smartphone ardiendo

Smartphone ardiendo Pixabay

Publicidad

Jugar con el móvil, tener abiertas decenas de ventanas o aplicaciones puede desembocar en numerosas ocasiones en que nuestro móvil se resienta. Esto se puede traducir en que se dispare la temperatura de la batería o incluso el propio rendimiento del smartphone funcione más lento de lo normal.

Jugar en móviles es algo que hacemos a diario, aunque sea durante menos de 5 minutos, pero siempre encontramos un momento para disfrutar de una breve partida a Candy Crush, Clash Royale o cualquier otro título. Con el fin de garantizar un rendimiento perfecto durante esos minutos, y en especial, si vamos a pasar un largo periodo de tiempo frente a la pantalla, os vamos a mostrar varios consejos a tener en cuenta para con vuestro teléfono móvil.

Reiniciar el móvil

Chica con un movil
Chica con un movil | Agencias

Puede que parezca una tontería, pero realmente reiniciar el móvil puede ser una acción que ofrezca increíbles resultados de cara a mejorar el rendimiento. Para aquellos que lo desconozcan, reiniciando el móvil lograremos liberar parte de la memoria RAM y la memoria caché. Con ello conseguiremos que la CPU o procesador funcione de forma mucho más desahogada.

Las aplicaciones que no uses ciérralas

Aplicaciones en dispositivo Android
Aplicaciones en dispositivo Android | iStock

Todo un clásico. Twitter, Facebook, Gmail, Google Chrome, Google Play o App Store… el listado de aplicaciones que podemos tener abiertas a lo largo del día es incontable. Este es otro de los motivos por los cuales siempre nos encontraremos con un rendimiento ligeramente inferior, ya sea no sólo navegando por internet, sino también jugando. Deshazte de todo lo que no estés usando, tu smartphone lo agradecerá.

Vigila la temperatura de la batería

Móvil cargando
Móvil cargando | Pixabay

La batería es el corazón de nuestro móvil, la pieza más importante a la hora de darnos autonomía y hacer que el smartphone funcione de manera correcta. Por desgracia, independientemente del móvil que utilicemos la temperatura de la misma tiende a subir conforme utilizamos el smartphone, especialmente para jugar. ¿Tenemos que dejar pues la partida aparcada para evitar que la batería se caliente? En absoluto. Cerrar aplicaciones o un reinicio rápido del dispositivo pueden ayudar a recuperar la temperatura normal.

El espacio disponible puede ser una pesadilla para tu móvil

Smartphone
Smartphone | Pixabay

¿Cuántas veces te has encontrado con el mensaje “no hay espacio libre disponible”? Es uno avisos que nadie desea encontrarse en su dispositivo debido a que nos obliga a eliminar vídeos, fotos o aplicaciones que en realidad queremos seguir conservando. Es obvio que tener una tarjeta microSD puede ayudar a solventar el problema, pero incluso con ella no está de más desinstalar apps que no utilicemos. Evitaremos así tener aplicaciones en segundo plano que mantengan activada la CPU a pleno rendimiento o llenar la memoria caché.

Publicidad