Neox Games » Noticias » Trucos

LA MEJOR ELECCIÓN

¿Tu hijo quiere una PlayStation 4? Antes tienes que saber todo esto

Para un padre, elegir una consola es también una responsabilidad; os contamos varios consejos a tener en cuenta.

PlayStation 4 Pro

PlayStation 4 Pro Defconplay

Publicidad

En estas Navidades, todos los niños le recuerdan a los padres su carta a Papá Nöel y los Reyes Magos. Y obviamente, los padres no deben olvidar todo lo que se les pide. En el caso de que entre los regalos que tu hijo o hija pide esté una PlayStation 4, lo mejor es que tengas en cuenta una serie de cosas que os contamos a continuación.

Por qué comprar PS4

La actual consola de Sony es la más vendida y por lo tanto, tiene muchos más juegos que la competencia. Tu hijo tendrá más por donde escoger, por lo que, si no te ha comentado otra preferencia, PlayStation 4 es una buena opción para empezar.

Mandos de PlayStation 4, Xbox One y Switch
Mandos de PlayStation 4, Xbox One y Switch | Neox Games

El modelo deseado

Lo primero que tenemos que pensar es en el modelo de PlayStation 4 que comprar. Está el modelo original, el modelo Slim y el modelo Pro. Lo mejor es elegir uno de los dos últimos, pues son los más actualizados. El modelo Slim puede salirnos entre 100€ y 150€ más barato, mientras que el Pro tiene más potencia, aunque esta aprovecha especialmente si disponemos de una televisión 4K. Lo más probable es que a ojos de un niño, que el hardware sea un poco más potente no sea algo demasiado importante tampoco.

El mejor pack de PS4

Regalar una PlayStation 4 está muy bien pero, falta algo: como mínimo un juego. Actualmente hay packs con videojuegos como Minecraft, Crash Bandicoot, Ratchet and Clank o FIFA. Cualquiera de estos juegos es idóneo para cualquier edad y además, si vienen con la consola nos podemos ahorrar cierta cantidad de dinero.

Crash Bandicoot N' Sane Trilogy
Crash Bandicoot N' Sane Trilogy | Activision

En caso de comprar una PlayStation 4 sin juego, tendremos total libertad de elección, pudiendo escoger otros como LittleBigPlanet 3, Rayman Legends o Yooka-Laylee entre otros.

Una vez comprada: control parental

Nada más tenga nuestro hijo la consola instalada en la televisión, tenemos que configurar el control parental de PlayStation 4. El control parental nos permite introducir una contraseña para que nuestro hijo no acceda a Internet de forma libre. Lo ideal es que cuando juegue en línea, lo haga de forma controlada, ya que podría escuchar o hablar con jugadores desconocidos de todo el mundo.

Control parental
Control parental | Agencias

Y con esto ya tendríamos realizado perfectamente nuestro regalo. Por supuesto, este artículo es únicamente de guía para padres indecisos, pero es perfectamente válido adquirir una consola distinta (Nintendo o Xbox), así como packs con videojuegos diferentes. En ese sentido, la decisión final es vuestra, aunque también es muy recomendable que investiguéis los gustos de vuestros hijos.

Publicidad