Neox Games » Noticias » Trucos

SENCILLOS TRUCOS

¿Tu móvil ya no funciona rápido? 5 consejos para tenerlo como el primer día

Jugar en tu móvil o simplemente navegar por internet se puede convertir en un trabajo arduo, te damos 5 sencillos trucos para tener tu smartphone impoluto.

Un usuario con su teléfono móvil Android

Un usuario con su teléfono móvil Android Marco Verch en Flickr bajo licencia CC

Publicidad

A todos nos ha pasado alguna vez el que nuestro móvil funciona más lento de la cuenta. Cuesta arrancar el navegador, los juegos no obtienen el rendimiento esperado para un smartphone de nuestras características o incluso las aplicaciones terminan cerrándose por sí solas.

Para aquellos que anden un poco perdidos y no sepan por dónde atajar el problema, tranquilos. A continuación os mostraremos varios trucos para que vuestro móvil rinda no sólo como el primer día, sino también consejos los que prevenir futuros imprevistos en juegos, posiblemente las aplicaciones más instaladas a día de hoy y que mayor consumo hacen de los componentes de nuestro dispositivo.

Despídete de aquellas aplicaciones que no uses

Aplicaciones en dispositivo Android
Aplicaciones en dispositivo Android | iStock

Al igual que en el PC o consola desinstalas los juegos a los que ya no juegas, en tu móvil debes de hacer lo mismo con las aplicaciones que no uses. El motivo es bien sencillo: muchas de estas apps consumen recursos en segundo plano y en algunos casos se siguen ejecutando aunque tu no las veas en activo.

Los widgets, sólo los necesarios

Android Widgets
Android Widgets | Pixabay

Los widgets pueden ser elementos perfectos para decorar el móvil y brindarnos información útil, pero muchas veces caemos en el error de llenar la pantalla del dispositivo de demasiados widgets. Algunos como por supuesto la hora o el tiempo pueden ser útiles. Piensa en aquellos a los que realmente saques partido y elimina el resto, le harás un favor a tu móvil.

Tu dispositivo también necesita una revisión de vez en cuando

Clean Master
Clean Master | Clean Master

Con reiniciar cada cierto tiempo el móvil no es suficiente. Los dispositivos móviles son delicados y requieren de un cuidado atento si queremos conservarlos como el primer día. Aunque hemos defendido la instalación de sólo ciertas aplicaciones, algunas de ellas pueden resultar francamente útiles. Este es el caso de, por ejemplo, Clean Master, una de las más descargadas y usadas. Su función no es otra que limpiar la caché o eliminar todos aquellos archivos innecesarios. En definitiva, algo así como el doctor perfecto para tu smartphone.

Sincronización, ¿para qué?

Gmail
Gmail | Google

Twitter, Facebook, Gmail, Outlook, Youtube… la cantidad de cuentas que podemos llegar a tener activas en un dispositivo es increíble, y con ello, la sincronización. Gracias a ella estaremos completamente al día de lo que se cuece en ellas, pero a un alto coste: recursos consumidos por doquier y por supuesto batería. Al igual que las aplicaciones, activa la opción de sincronización sólo en aquellas que creas necesario.

El último recurso, la restauración

Restaurar móvil
Restaurar móvil | Pixabay

Al igual que un pintor comienza de cero su lienzo con el fin de obtener el resultado esperado y con ello una obra mejor; en los dispositivos móviles ocurre igual con la restauración. Restaurar el móvil a su estado de fábrica nos asegura tener el móvil como el primer día en caso de que cualquiera de las opciones anteriores fallen. Aseguraros de sacar aquellas fotos y vídeos que queréis y proceded. Restaurar el teléfono a su estado original es, para que nos entendemos, similar a formatear un PC.

Publicidad