Neox Games» Noticias» Trucos

INDISPENSABLES

Nintendo Switch OLED: Trucos para sacar el máximo partido a la pantalla de la consola

Con estos trucos podrás aprovechar al máximo la nueva, y más grande, pantalla de la consola de Nintendo.

Publicidad

Nintendo Switch OLED ya está disponible desde hace unas semanas en las tiendas. Su principal baza con respecto a los modelos estándar y Lite reside en el tamaño de su pantalla; alcanzando las 7" y ofreciendo unos colores mucho más vívidos y definidos. También incluye otras mejoras de sonido, o el conector para cable LAN.

Si quieres sacar el máximo provecho a tu consola y por ende a la pantalla OLED de esta nueva versión de Nintendo Switch, muy atento a nuestros trucos.

Logra unos colores más vívidos

La primera y más destacada de las opciones hace referencia a la paleta de colores de la pantalla. Y es que si tenemos una Switch OLED, querremos exprimirla al máximo, ¿no? En el menú configuración de la consola podremos encontrar una opción llamada 'Intensidad del Color'. Ajustarla a niveles altos nos permitirá ver los colores algo más saturados. En juegos más actuales funciona genial, especialmente Metroid Dread, pero en otros como Breath of the Wild puede saturar demasiado los colores.

Nintendo Switch modelo OLED
Nintendo Switch modelo OLED | Nintendo

Protege tu pantalla

Uno de los grandes problemas de la tecnología OLED reside en que la pantalla puede 'quemarse' tras pasar varios minutos estática, sin variar la escena. En las consolas portátiles, por ejemplo, es muy común que dejemos la máquina abandonada durante varios minutos, encendida, recuperando la partida horas después. Para evitar este problema que podría dañar la pantalla, deberás de activar la opción 'Protector de Pantalla', disponible también en el menú 'Configuración de la Consola'.

Publicidad