Neox Games » Noticias » Trucos

LARGA DURACIÓN

PlayStation 4: El truco para ahorrar batería en los mandos

Una de las mayores pegas que plantea el DualShock4 es su limitado tiempo de uso en cuanto a batería.

PlayStation 4

PlayStation Defconplay

Publicidad

No hay peor sensación que estar en mitad de un jefe final, durante la escena que echa el telón en un videojuego ¡y se acabe la batería del mando! Son experiencias que, en cierta manera, en la época de Super Nintendo, PlayStation o Nintendo 64 parecían cosa del futuro. Y es que muchos a día de hoy seguramente habréis pensado en que un mando con cable sigue siendo una de las mejores ideas de la industria.

Si tuviéramos que hacer una lista de los mandos que actualmente se llevan el premio a agotar en menos tiempo su batería, sin lugar a dudas el DualShock 4 de PlayStation 4 gana por goleada. No son pocas las críticas de los usuarios hacia el gamepad de Xbox One y el uso de pilas, pero desde luego nadie puede negar que éstas aguantan semanas de sesiones maratonianas.

PlayStation 4
PlayStation 4 | Sony

El truco definitivo para alargar la vida de la batería en el DualShock 4

Bastan apenas unas pocas horas para que el DualShock 4 descargue por completo la batería y con ello dejándonos vendidos en plena partida. Da igual que aparezca en pantalla el mensaje “batería del mando baja”, siempre creemos que podemos apurar un poco más … hasta que sucede el fatídico desenlace.

Por suerte, existe un truco que no muchos conocerán para alargar sustancialmente la vida del DualShock 4. Se trata de una opción que no muchos jugadores conocerán a estas alturas y a pesar de transcurrir ya 4 años desde el estreno de la máquina.

Menú de opciones para cambiar la intensidad de la luz
Menú de opciones para cambiar la intensidad de la luz | Sony

Para alargar la duración de la batería del DualShock 4 tan sólo deberemos de reducir la intensidad de la luz del mando; así de simple. Aunque no lo creáis, la luz que incorpora el gamepad es un auténtico “battery-killer”, que aunque luce genial en las partidas nocturnas o para cierto tipo de juegos, debe ser tenido en cuenta su uso real.

Pero, ¿cómo apagar o reducir la intensidad de la luz? Fácil. Sólo deberéis de ir al menú Ajustes de Dispositivos y Sonido y acceder a la correspondiente opción en la que cambiamos la intensidad de la luz. Tendremos varias intensidades a elegir, a cada cual más reducida que la anterior.

DualShock4
DualShock4 | Sony

Dicho esto, ya podréis jugar sin problemas a quedaros sin batería en el mando y así disfrutar de las ventajas que otorga un gamepad wireless.

Publicidad