Neox Games » Noticias » Trucos

ADIÓS AL RUIDO

PlayStation 4: Trucos para reducir el ruido de tu consola

Desvelamos algunos de los consejos muy a tener en cuenta por todos aquellos usuarios que siguen teniendo problemas de ventilación con la consola de Sony.

PlayStation 4 con accesorios

PlayStation 4 con accesorios Sony

Publicidad

Durante la primera hornada de consolas PlayStation 4 fue común encontrar modelos que se caracterizaban por su gran ruido. Daba igual el tipo de juego, ya fuera Knack o Killzone entre otros, había momentos en los que la máquina parecía que fuera a salir volando. Poco a poco Sony fue solventando el problema gracias a nuevas remesas.

No obstante, el que la plataforma incluya una fuente de alimentación interna puede provocar que, en raras ocasiones, sus ventiladores hagan más ruido de la cuenta. A continuación te ofrecemos varios consejos que sin lugar a dudas te vendrán a las mil maravillas, ya seas poseedor de una nueva versión de la consola o tengas en tu posesión un modelo de 2013.

PlayStation 4 Slim
PlayStation 4 Slim | Sony

Igualmente te invitamos a ver algunos de los trucos que tenemos publicados de la máquina. Desde consejos que mejorarán la velocidad de descarga de PlayStation 4, pasando por otros como trucos “ocultos” que a buen seguro habías pasado por alto.

Tu PlayStation 4, mejor en horizontal

Desde PlayStation 2 poner nuestra consola de Sony en vertical hace que luzca mucho mejor, estéticamente hablando, claro está. No obstante, y aunque contemos con el soporte oficial de la compañía, esta posición no es del todo adecuada para la refrigeración de la máquina. Los motivos para poner nuestra PlayStation 4 en horizontal son sencillos.

Por un lado el polvo no se acumula únicamente en la parte inferior; además de que la refrigeración se produce por todo el interior de la consola. Por último y no menos importante, si tenemos la PlayStation 4 en horizontal será más fácil evitar que ésta se caiga.

PlayStation 4
PlayStation 4 | Sony

No adornes tu PlayStation 4

Puede que tengas la manía de decorar tu PlayStation 4 con figuras en la parte superior, tal vez esa espectacular figura de God of War de Kratos. En otras ocasiones prefieras tener alrededor de la consola los juegos a los que más caña le das. Sea como fuere, cuando más despejada esté tu PlayStation 4, mejor disipará el calor.

La superficie es una pieza clave

Uno de los apartados más importantes a la hora de disipar el calor de PlayStation 4 es el tipo de suelo o superficie sobre el que se encuentra la consola. El mármol o baldosas en general son las mejores opciones para mantener la consola fría. Jamás tengas la plataforma sobre una alfombra o madera, pues con ello sólo incrementarás de manera exponencial su temperatura.

PlayStation 4 por detrás
PlayStation 4 por detrás | Defconplay

Nunca apagues la consola

Otro de los gestos comunes cuando comenzamos a escuchar los ventiladores en nuestra PlayStation 4 es apagar la consola o reiniciarla. Error. Te recomendamos en estos casos que optes por pulsar el botón PS, dejes la consola varios minutos en el menú principal (con el juego de turno previamente cerrado) y esperes a que los ventiladores recuperen su velocidad natural.

Ventiladores supletorios

De la misma manera que tenemos ventiladores secundarios para los portátiles - cuántos ordenadores habrán salvado de una muerte prematura, por cierto - también los tenemos disponibles para PlayStation 4. Éstos se conectan en la parte posterior de la consola y ayudan increíblemente a mantener una temperatura fría en el interior de la máquina, pero también a disipar el calor. Actualmente los puedes encontrar en cualquier tienda especializada y a un precio más que asequible.

Publicidad