Neox Games » Noticias » Trucos

CONVIÉRTETE EN EL MEJOR ENTRENADOR

Pokémon Sol y Luna: Trucos para iniciar tu aventura

El nuevo título de la franquicia aterriza en Nintendo 3DS dispuesto a convertirse en el referente de la saga, al igual que tu como entrenador.

Personajes de Pokémon Sol y Luna

Personajes de Pokémon Sol y Luna Defconplay

Publicidad

Ya está entre nosotros Pokémon Sol y Luna. La nueva entrega de la franquicia más aclamada de las portátiles de Nintendo regresa con más novedades que nunca dispuesta a convertirse en el auténtico referente de la saga tanto para los más expertos como para los menos duchos en ella.

Hablar sobre todas y cada una de las novedades de Pokémon Sol y Luna se nos antoja poco más que imposible, daría para escribir un libro; por lo que teniendo el juego esperando en las tiendas o bien a escasas horas de instalarlo en nuestra querida Nintendo 3DS, nada mejor que repasar los mejores consejos y trucos para empezar con buen pie la aventura en Pokémon Sol y Luna.

Hablamos de recomendaciones poco más que básicas para todo entrenador, experto o novato, pero que en parte definirán el comienzo del título y en algunos casos incluso el devenir durante toda la aventura. Dicho esto, ¡que comience el viaje!

¿Qué edición escoger? ¿Sol o Luna?

Solgaleo y Lunala
Solgaleo y Lunala | Defconplay

Ya dedicamos un artículo extenso a la primera de la decisión que nos encontraremos con el juego, incluso antes de instalarlo en Nintendo 3DS, pero nos parece lo suficientemente importante para destacarla. Al igual que en anteriores títulos de la saga, la principal diferencia serán los Pokémon que encontremos en una u otra versión, pero también elementos como la hora.

Si nos decantamos por Pokémon Sol, el horario del juego se corresponderá con el que tengamos en nuestra consola; mientras que en Pokémon Luna habrá una diferencia de 12 horas, por ejemplo, si jugamos a las 12 de la tarde en el título estará anocheciendo. Además, también encontraremos varios cambios en Totem Pokémon.

La gran decisión: ¿cuál debe ser mi Pokémon inicial?

Iniciales de Pokémon Sol y Luna
Iniciales de Pokémon Sol y Luna | Defconplay

Desde Pokémon Rojo y Azul, Game Freak nos pone desde bien temprano en cualquier entrega de Pokémon la decisión más complicada de todas, la que marcará el devenir del comienzo de la aventura: la elección del Pokémon inicial.

En Sol y Luna encontramos de nuevo hasta tres criaturas, sólo pudiendo quedarnos con una. Rowlet es Pokémon tipo volador y planta, por el contrario Litten - el simpático gatito - es tipo fuego, con ataques bastante interesantes en lo que a la descripción y puesta en escena se refiere. Por último, Popplio pertenece al tipo agua.

La elección depende de vosotros, pero si queréis tirar de estadísticas puras, la última evoluciónde Rowlet, Decidueye, es la que gana en lo que a nivel de características se refiere, tanto en salud, ataque y velocidad. Sumando a todo ello pertenecer a dos tipos diferentes: volador y planta.

Crea un equipo variado

Formas de Alola de Pokémon Sol y Luna
Formas de Alola de Pokémon Sol y Luna | Defconplay

Por mucho que te gusten los Pokémon de un mismo tipo, asúmelo, necesitarás de diferentes tipos de criaturas para poder vencer a los diferentes rivales que se te pongan por delante. Es por ello que de esta forma sabrás no sólo improvisar situaciones, sino también superar las debilidades elementales del rival.

Entrena, entrena y entrena

Pokémon en la vida real
Pokémon en la vida real | Defconplay

De la misma manera que Simeone nos metió en la cabeza el mensaje “ganar, ganar y ganar”; con Pokémon Sol y Luna tendrás que hacer lo propio con “entrena, entrena y entrena”. No te queda otra opción si quieres llegar lejos, evolucionar a tus Pokémon y en especial convertirlos en criaturas invencibles. Emplea varios minutos al día en ello, no te arrepentirás a la larga. Palabra.

Explora, socializa

Alola, región de Pokémon Sol y Luna
Alola, región de Pokémon Sol y Luna | Defconplay

Una de las grandes novedades de Pokémon Sol y Luna reside en las 5 islas que componen la región de Alola. Dicho esto, y como ya os podréis imaginar, nos encontramos ante el juego de la franquicia más grande y con más opciones hasta la fecha. Al igual que deberás de emplear varios minutos en entrenar a tus criaturas, también tendrás que hacer lo propio en socializar y explorar. Habla con todo el mundo que te encuentres; así decubrirás interesantes misiones secundarias que te reportarán suculentos premios. No tengas miedo a explorar el mapa, te verás recompensado en forma de nuevos Pokémon y objetos.

Sol y Luna son las entregas de Pokémon más completas hasta la fecha. Es fácil sentirse abrumado al principio por la cantidad de opciones, pero dada la cantidad de tareas por realizar será imposible aburrirse. Siguiendo estos consejos desde el principio no tendréis entrenador que se os resista.

Publicidad