Neox Games » Noticias » Trucos

AHORRA ESPACIO

¿Problemas para descargar juegos? Ahorra espacio en tu móvil con estos trucos

Con los siguientes trucos no volverás a quedarte sin espacio para descargar juegos en tu smartphone.

Espacio en el móvil lleno

Espacio en el móvil lleno Pixabay

Publicidad

Una de las mayores ventajas de los dispositivos móviles en lo que a juegos se refiere es la posibilidad de disfrutar de juegos sencillos y directos que ofrezcan partidas de apenas unos minutos. No obstante, lo que en un principio puede sonar tentador, puede convertirse en una pesadilla debido a un problema: la falta de espacio.

Y es que no son pocos los que piensan que tener la memoria interna del dispositivo móvil llena se convierte en una de los avisos que menos queremos ver en nuestra pantalla. Para remediarlo existen varios trucos, entre los cuales no hace falta depender de una tarjeta SD.

A continuación os desvelaremos varios consejos para tener siempre a punto vuestra memoria y con ello instalar todos los juegos que os plazcan.

Limpia el móvil por fuera, pero también por dentro

Un usuario con su teléfono móvil Android
Un usuario con su teléfono móvil Android | Marco Verch en Flickr bajo licencia CC

Al igual que en nuestro PC, limpiar la caché debe ser parte importante de nuestro día a día con un dispositivo móvil. La instalación de aplicaciones y su uso puede generar espacio ocupado de manera innecesaria. Acostúmbrate a pasarte por el menú de Administrador de Aplicaciones al menos una vez cada dos días.

¿De verdad quieres todas esas fotos y vídeos?

Fotos desde el móvil
Fotos desde el móvil | Roberto. Trombetta en flickr cc

Otro de los grandes errores que cometemos a la hora de utilizar a menudo nuestro móvil es no deshacernos de esas fotos y vídeos que realmente no deseamos. Ya sea para poner un tweet o mensaje en Facebook - y que luego quedará inservible - o archivos méramente anecdóticos en Whatsapp entre otros puede llegar a acumular gigas de espacio. Limpiar de vez en cuando la galería no hace daño.

Si quieres un álbum de fotos, utiliza Drive

Google Drive, SkyDrive y Dropbox, tú eliges.
Google Drive, SkyDrive y Dropbox, tú eliges. | antena3.com

Si has recopilado todas aquellas fotos que quieres conservar y aún así las gigas se han disparado, tranquilo, tenemos otra solución para ti. Gracias a Google Photos podrás tener almacenadas de forma ilimitada toda una variedad de archivos, tanto vídeos como fotos. Una solución ideal para recurrir a estos archivos en cualquier lugar, independientemente del dispositivo.

El último recurso: invertir en una tarjeta SD

Tarjeta microSD
Tarjeta microSD | titanas en Flickr bajo licencia CC

Cuando todos los pasos anteriores no son suficientes, sólo queda uno por seguir: soltar unos cuantos euros e invertir en una tarjeta SD. Actualmente existen una amplísima variedad de modelos con diferente almacenaje, por lo que no será difícil dar con una que rinda la mar de bien en relación calidad-precio. Utilízala con sabiduría, no vaya a ser que también acabe como la memoria de tu teléfono.

Publicidad