Neox Games » Noticias » Trucos

LLEGAN LAS ALTAS TEMPERATURAS

Por qué deberías limpiar así el disco duro de tu PlayStation 4

Con la llegada del buen tiempo y en especial las altas temperaturas es hora de que vayas planteándote ciertos hábitos con tu querida consola de Sony.

PlayStation 4 Pro por dentro

PlayStation 4 Pro por dentro Defconplay

Publicidad

Estamos en mayo pero en algunas zonas de España el calor aprieta. Ni qué decir tiene que en junio entraremos en verano y con ello se dispararán los termómetros. Los jugadores tememos estas épocas del año por varios motivos. Además de la escasez de lanzamientos, al menos hasta septiembre, el calor no ayuda a que nuestros ordenadores y consolas se mantengan bien refrigerados y acaben afectando a partes críticas como el disco duro.

Es por ello que si quieres evitar situaciones como encontrar cucarachas en PlayStation 4 entre otras igual o más desagradables para tu plataforma, te recomendamos encarecidamente que sigas los pasos que vamos a citar a continuación. Todos ellos ayudarán a prevenir que tu consola favorita sufra las inclemencias del calor y así alargar su ciclo de vida.

PlayStation 4
PlayStation 4 | Sony

Limpia los ventiladores

Aunque en verano es cuando más atención deberemos de prestar a los ventiladores, lo cierto es que es uno de los puntos críticos de la consola que al menos varias veces al año tendremos que tener en cuenta. La acumulación de polvo y suciedad en los ventiladores impide que la plataforma refrigere de manera óptima por lo que es crucial que de la misma forma que pasas la aspiradora al suelo, hagas lo propio con las rejillas de tu consola.

Presta atención al ventilador

En varias ocasiones hemos mencionado la importancia de prestar atención al ventilador, pero con las altas temperaturas habrá que ser aún más sensibles. Si notas que tu PlayStation 4 hace demasiado ruido o el calor en la zona de juego puede estar afectando negativamente a la consola, replanteate la compra de ventiladores externos. Actualmente son baratos y su rendimiento es simplemente espectacular.

Limpieza de PlayStation 4
Limpieza de PlayStation 4 | Youtube

Deja tu PlayStation 4 como el primer día

Con la llegada del verano y de cara a los grandes lanzamientos de septiembre en adelante es la hora de dejar tu PlayStation 4 como el primer día. En Neox Games hemos hablado cómo puedes formatear tu consola para tenerla tal y como la compraste. Realizar este proceso es sencillo, no requerirá de más de unos pocos pasos.

Cambia tu habitación de juego

Puede parecer una tontería y seguramente estés muy cómodo sobre esa silla gaming de tu habitación, pero tal vez el excesivo calor y la presencia de otros elementos como la cercanía de tu PC no favorezcan a la temperatura de la consola. Si notas que el calor es poco más que insoportable en la habitación, no lo dudes ni un instante, cambia tu zona de juego. Tal vez el salón sea una estancia mucho más fresca, o viceversa.

una silla gaming
una silla gaming | neox games

Sé práctico con la posición de la consola

Sabemos que tu PlayStation 4 luce francamente bien en vertical, en especial si se trata de una edición exclusiva y limitada de tu juego favorito, pero puede que no le estés haciendo un gran favor a la máquina. En posición vertical las consolas tienden a ventilar peor, aunque cuentes con el soporte de turno. Optar por posicionar en horizontal PlayStation 4 es la forma óptima de que te asegures una refrigeración óptima.

Publicidad