CONOCE LO BÁSICO
TERA: Guía básica para principiantes
Os desvelamos los conceptos básicos de este recién estrenado MMO para PlayStation 4 y Xbox One.
Publicidad
TERA es un MMO que lleva varios años entre los usuarios de PC. Desde hace unos días la obra de BlueHole ha aterrizado también para PlayStation 4 y Xbox One, ofreciendo sus ingentes posibilidades a los usuarios de consolas. Un MMO que se diferencia de otros igualmente conocidos como World of Warcraft debido a su fuerte componente jugable centrado en los combates ágiles, con combos y muy adictivos.
Durante las siguientes líneas descubriréis lo más básico del título, ideal para los recién llegados a TERA. ¿Tienes dudas de qué clase escoger? ¿Te pierdes entre tantas razas? No te preocupes, desde este contenido así como en otros sucesorios podrás descubrir un amplio repertorio de trucos y consejos para progresar de manera notable y efectiva en la aventura.
¿Qué clase escoger en TERA?
Seguramente sea la pregunta que más veces te hagas conforme inicies TERA en tu PlayStation 4 o Xbox One. El juego de BlueHole nos pone sobre la mesa un buen puñado de clases. Todas y cada una de ellas son muy diferentes entre sí, pero tienen un punto de unión en común: la agilidad a la hora de combatir.
Como decíamos líneas atrás, TERA se caracteriza por su vertiginoso sistema de combate. Aunque nos encontremos con clases divididas en roles como tanque, sanador o DPS; todas ellas serán rápidas y con habilidades perfectas para el combate. Conoce qué tipo de armadura llevan y qué tipo de rol quieres para tu grupo, de esta manera acotarás la elección que llevas tanto tiempo buscando.
- Priest - Sanador
- Mystic - Sanador
- Socerer - DPS a distancia
- Slayer - DPS cuerpo a cuerpo
- Archer - DPS a distancia
- Warrior - Tanque / DPS cuerpo a cuerpo
- Lancer - Tanque
- Berseker - DPS cuerpo a cuerpo
Razas, ¿importa la elección?
Al igual que con las clases, la elección de la raza puede que no sea una decisión rápida y sencilla. Puedes tomar dos opciones a la hora de escoger tu raza en TERA. La primera es optar por su aspecto físico. Quédate con aquella que te resulte más llamativa o simplemente hayas caído prendado a primera vista. Por otra parte, siempre puedes decidirte por las razas que tienen las mejores pasivas. Ésta última opción no debe tomarse a la ligera, pues en muchos casos con la elección de clase adecuada ganaremos varios enteros en combate. A continuación os detallamos las diferentes razas y sus correspondientes raciales.
- Aman - No Stranger to Pain: Cuando su salud se encuentra por debajo del 30%, todo el daño recibido se reduce un 10%.
- Baraka - No tienen raciales
- Castanic - Raza perfecta para DPS, en especial cuerpo a cuerpo. Su racial Skirmish Running les permite sacrificar estabilidad para aumentar su movilidad. Además, Dirty Fighting aumenta considerablemente la oportunidad de crítico cuando asestamos golpes por la espalda.
- Elin - No tienen raciales
- High Elf - No tiene raciales
- Humano - Indomitable Spirit: Reciben menos daño en modos PvP cuando su salud está por debajo del 30%.
- Popori - Soothing Presence: Al menos una vez por hora los Popori pueden reducir su MS hasta un 40% para correr entre los monstruos enemigos.
Compra Glyphs a nivel 20
Llegados a nivel 20 comienza uno de los puntos más importantes en TERA de cara a la mejora de nuestro personaje. A través de los vendedores de las ciudades podremos comprar Glyphs. Gracias a ellos nuestras habilidades mejorarán notablemente las características del personaje en combate. Eso sí, dado el coste de los talentos más te vale conocer a fondo la build que quieras para tu clase.
Mazmorras
Otro de los aspectos igualmente importantes en TERA, como en cualquier otro MMO, son las mazmorras o instancias. Hasta que lleguemos al máximo nivel podremos explorar las mazmorras gracias al buscador del mismo nombre. En ellas lograremos objetos especiales y por supuesto subiremos aún más rápido de nivel. Llegado a nivel 65 comenzarán los auténticos retos, pues las mazmorras ganan en dificultad. Más te vale ir bien equipado.
Publicidad