Neox Games » Noticias » Trucos

TRUCAZO

El truco maestro que no debes dejar pasar para tu NES Mini

El famoso "truco Konami" reduce la dificultad de algunos de los videojuegos más clásicos de la primera consola de Nintendo.

NES Classic Mini

NES Classic Mini Defconplay

Publicidad

En los videojuegos, trucos hay muchos, pero pocos trucos son tan recordados y buenos como el conocido como "truco Konami", un truco creado por la propia Konami hace treinta años para algunos de sus videojuegos más importantes.

Pero antes de entrar en materia, cabe repasar un poco la historia que hay tras este truco. En el año 1986 Konami se encontraba desarrollando el videojuego Gravius, un título de naves que de principio podía antojarse un tanto complicado de más. Tanto era así que incluso el propio director del juego, Kazuhisa Hashimoto, pidió un truco para poder pasarse los niveles usando todas las mejoras posibles en nuestra nave. Y este truco acabó permaneciendo en el propio videojuego final.

Gradius
Gradius | Konami

Para activar este truco tan solo es necesario pulsar la combinación de botones arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B y A, SELECT y START. Sin embargo, Konami acabó utilizando esta combinación de botones para activar todas las mejoras posibles en videojuegos futuros, tales como Contra, Teenage Mutant Ninja Turtles, Metal Gear Solid o Sillent Hill.

En el caso de Gravius y Contra, al tratarse de videojuegos preinstalados en la NES Classic Mini, todavía se pueden utilizar en la nueva máquina de Nintendo.

Publicidad