Neox Games» Noticias

NUEVOS DETALLES

UFL, el juego que quiere destronar a FIFA, estrena tráiler y presenta a Cristiano Ronaldo como embajador

El rival más prometedor de FIFA saldrá este mismo año en PC y consolas como free to play y, tras una larga espera, finalmente nos muestra su gameplay.

UFL

UFLStrikerz

Publicidad

Cuando pensamos en los juegos de deportes donde, además, el fútbol es el gran protagonista, no podemos evitar mirar hacia FIFA. Después de todo, el juego de EA Sports lleva años liderando en el top de los simuladores de fútbol. Y si bien durante un tiempo la competición estuvo muy presente con Pro Evolution Soccer, esta cambió por completo su rumbo tras el salto a eFootball 2022, donde los verdaderos protagonistas fueron los memes. Sin embargo, todo parece estar a punto de cambiar con la llegada de UFL.

El estudio Strikerz nos sorprendía el verano pasado con el anuncio inesperado de un free to play de fútbol que, con sus adelantos, ya conseguía llamar la atención de todos los jugadores. Y si bien se ha hecho esperar mucho tiempo, finalmente ha sido con una exclusiva de IGN que podemos ver parte de su gameplay y, además, una sorpresa muy especial: uno de los embajadores de esta obra es, nada más y nada menos, que Cristiano Ronaldo.

El equipo lleva trabajando en la obra 6 años para aportar a los jugadores la experiencia que realmente están esperando. Eso sí, aunque no quieren adelantar acontecimientos, sí afirman que los jugadores tendrán a su disposición el juego en 2022 cuando esté listo para ser lanzado. Todo esto mientras nos muestran lo que el título puede llegar a ofrecer al ser desarrollado en Unreal Engine.

 

UFL explica sus novedades jugables

Adelantando un poco las novedades que estarán presentes en el juego, la compañía anuncia que habrá partidos clasificatorios, eventos especiales y modo offline, una propuesta interesante para todos aquellos jugadores que buscan una experiencia más tranquila. Y es que la intención del estudio es que cada jugador tenga la oportunidad de crear su propio equipo y juegue con un sistema matchmaking justo. Todo esto para aprovechar al máximo un programa de temporadas que tendrá lugar a lo largo de todo el año hasta decidir al ganador del año.

Por ahora son muchos los puntos que se desconocen, aún cuando la compañía ha adelantado que habrá 5000 jugadores reales y, cuanto más juegues, mejores serán los contratos con jugadores que podrás obtener. Eso sí, esto viene a partir de un sistema de progresión con elementos de pago que afirman que buscarán que sea equilibrado y justo con todos los jugadores.

A falta de una fecha de lanzamiento que anotar en nuestro calendario, podemos anticipar que los jugadores disfrutarán de UFL este mismo año en PC, Xbox One, Xbox Series X, PlayStation 4 y PlayStation 5. Todo esto mientras el título se estrena con el modelo free to play, una garantía de que todos los jugadores que lo deseen puedan acceder a la propuesta sin coste alguno.

Publicidad