Neox Games » Noticias

MÁS DE 15 AÑOS ESPERANDO

¿Veremos por fin 'Half-Life 3'? Valve confirma tener varios juegos muy emocionantes en desarrollo

Valve ha aprovechado el lanzamiento de Steam Deck para hablar de sus planes de futuro en el terreno del software.

Publicidad

Steam Deck ya está llegando a los hogares de los usuarios. La nueva 'consola' de Valve ha sorprendido a propios y extraños. No es para menos si tenemos en cuenta que tenemos la posibilidad de jugar en modo portátil a todo el catálogo de nuestra biblioteca de Steam, un sueño para millones de usuarios.

Aprovechando el lanzamiento de su hardware, Greg Coomer y diseñador de producción en la compañía, ha dedicado unas palabras para el medio Axios y en las que ha citado algunos de los planes de futuro de la compañía en el ámbito del software.

El último título publicado por Valve data de 2020. Hablamos de 'Half-Life Alyx', spin-of de la saga estrella de la compañía que esta vez apostaba por la realidad virtual como principal herramienta jugable. A pesar de las dudas iniciales, crítica y público encumbraron al título a la categoría de obra maestra.

Half-Life: Alyx
Half-Life: Alyx | Valve

'Dota 2' o 'CSGO' son las otras obras cumbres en Valve, títulos que cuentan con miles de jugadores a diario y reciben de forma periódica actualizaciones. Pero, ¿cuál es el futuro de la empresa de cara a futuros videojuegos? ¿Estarán trabajando, ahora sí, en 'Half-Life 3'?

Coomer no ha confirmado nombre alguno sobre los futuros proyectos de Valve, pero sí ha asegurado que están 'trabajando en videojuegos muy emocionantes', destacando que son varios los proyectos que llevan en marcha. Han pasado más de 15 años desde el estreno de 'Half-Life 2 Episodio 2', título que dejaba la puerta abierta a un cierre de la saga y que veríamos en una hipotética tercera entrega. Por ahora, Valve sigue jugando al despiste con el que sin duda es uno de los videojuegos más deseados desde hace más de una década.

Publicidad