Neox Games » Noticias

ENTRAÑABLE HISTORIA

Un videojuego sirve para conocer la desgarradora historia de un grupo de ancianos en un hospital

Se trata de una aventura narrativa que transcurre en tiempo real y estará disponible muy pronto para Nintendo Switch.

Publicidad

Los videojuegos son capaces de convertirse en la mejor herramienta para pasar un rato divertido, ya sea en solitario o con amigos. Desde hace unos años, el medio también puede ser la voz para ciertos temas sociales o incluso de actualidad.

Este es el caso de 'Wayward Strand', una aventura narrativa que transcurre en un hospital. Pero no hablamos de un lugar que evoque a edificios al más puro estilo 'Silent Hill'. En 'Wayward Strand' interpretamos a una joven llamada Casey cuya principal misión será hacer compañía a las personas que viven en ese hospital.

¿Y quién vive en el hospital? Te estarás preguntando. Siendo un edificio con forma de nave espacial y suspendido en el aire, Casey deberá de recopilar las diferentes historias de las personas que viven en el hospital, los ancianos.

Wayward Strand
Wayward Strand | Ghost Pattern

'Wayward Strand' no es un juego narrativo al uso. La aventura transcurre en tiempo real y no siempre tendremos que interactuar con nuestro entorno para que los acontecimientos se sucedan. Sus personajes se desplazarán y convivirán de la misma manera que si nosotros no hubiéramos aparecido.

'Wayward Strand' es una de esas emotivas historias con las que sus autores han querido lanzar un poderoso mensaje: cuidar a nuestros mayores. De hecho y en palabras de sus creadores, muchos de los casos que podemos conocer en el videojuego son de pacientes reales con enfermedades como la demencia. Puede que a veces no podamos curar a nuestros seres queridos pero con ayudarlos con pequeñas cosas y cuidarlos es más que suficiente.

'Wayward Strand' estará disponible para consolas PlayStation, Xbox y PC, además de Nintendo Switch, el próximo 21 de julio.

Publicidad