Neox Games» Noticias

CONCEPTO ÚNICO

¿Un videojuego de 'The Boys'? Mads Mikkelsen líder de los superhéroes, así era el proyecto más ambicioso de Kojima

Hideo Kojima tuvo en su momento una idea de un proyecto que guarda una gran relación con la exitosa serie ‘The Boys’.

The Boys

The BoysAmazon Studios

Publicidad

A la hora de hablar de los desarrolladores más influyentes de los últimos años, un nombre que tenemos bastante claro es el de Hideo Kojima. Se trata de uno de los desarrolladores cuyas obras, tal y como él mismo indica, u odias o amas, pero jamás se encuentran en un punto intermedio. Esto se demostró con ‘Death Stranding’, la obra que cambió el mundo de los videojuegos en lo que a simulación respecta ya que es capaz de transmitir una soledad única a los jugadores.

Cada uno de sus juegos cuenta con una serie de particularidades únicas. Esto da paso a que sus obras siempre sean reconocidas por tener un punto completamente único, hasta el punto de que muchos jugadores se cuestionan dónde se encuentra el límite con él. Y por ello, no es de extrañar conocer algunos de esos juegos que, a pesar de tener el concepto, acabó por descartar. Uno de esos casos se ha presentado con ‘The Boys’.

La obra de Kojima que partía de la misma oscuridad que The Boys

Muchos reconocen el nombre de ‘The Boys’ al ser una serie que inició su camino en 2019. Desde su estreno, no ha dejado de acumular una buena cantidad de fans que elogian la serie por su originalidad al presentar a los héroes de una forma mucho más oscura. Sin embargo, para Kojima esta obra no solo es destacada por su estilo, sino también por el hecho de que se parece a una de las obras que, en su día, tuvo en mente.

Kojima compartía mediante sus redes sociales su opinión respecto a la serie, sincerándose al indicar que llegó a abandonar esta al tercer capítulo. Después de darse un tiempo, optó por regresar a verla hasta, finalmente, acabar las temporadas disponibles. Sin embargo, explica que estaba viendo esta serie en el mismo instante en el que él tenía en marcha ese nuevo proyecto que había querido hacer durante mucho tiempo y que, finalmente, descartó por su similitud con la trama de la serie.

Según explica, su obra sería un juego para disfrutar con amigos en el que se podría elegir entre ser hombre o mujer, donde se formaría un escuadrón de detectives. Este escuadrón se enfrentaría a los peligrosos héroes, donde nos encontraríamos a Mads Mikkelsen como el líder. Una idea que, solo en su base, comparte muchas similitudes con lo visto hasta ahora en ‘The Boys’.

Un concepto que habría encontrado sus diferencias únicas

Por supuesto, Kojima señala que habría encontrado la forma de diferenciar ambos conceptos. Después de todo, tanto los escenarios como en sí los “trucos” a utilizar para dar vida al proyecto serían distintos. Sin embargo, con el éxito de la serie así como esa similitud bastante presente, optó por descartar el proyecto que, a día de hoy, posiblemente muchos fans de ‘The Boys’ querrían ver presente.

Lo que sí ha indicado el desarrollador es que ‘The Boys’ actualmente cuenta con ese encanto único donde, a pesar de tener presentes a los superhéroes, presenta ese toque de humor negro que choca con lo visto hasta ahora con estos personajes. Por su parte, lo que sí afirma es que este proyecto solo llegó a quedar en su mente, por lo que no perdió ni tiempo ni dinero invertido en el juego.

Publicidad