25 aniversario de Antena 3

25 aniversario de Antena 3

Los 125 videojuegos de estos 25 últimos años

Repasamos los 125 videojuegos más importantes que a los que hemos podido jugar en los 25 años de vida que tiene en estos momentos Antena 3.

Antena 3 lleva 25 años acompañándonos en muchos sentidos. No sólo hemos visto cómo el mundo cambiaba a través de sus informativos, hemos disfrutado de sus series o de sus programas. También fue parte de la cultura “friki” de todos los que disfrutamos de este tipo de contenidos. Antena 3 fue el hogar de los Transformers (la mítica serie de los 80 de animación) en las mañanas de la cadena en su nacimiento. También acogió pronto a Los Simpsons y a Futurama; de la nunca lo suficientemente valorada Star Trek: Deep Space Nine (no olvidemos que también emitieron la original y los Thunderbirds);  del casi ya olvidado Desesperado Club Social; de la mítica Malcom Crece… Desde aquellos momentos hasta ahora, con The Big Bang Theory, Antena 3 también ha servido para que los “frikis” pudiésemos disfrutar de nuestras aficiones.
Si echamos la vista atrás, recordamos también que, mientras veíamos todas esas series y programas, la mayoría de nosotros hacíamos otra cosa no menos importante: jugar. ¿Qué videojuegos han pasado por nuestras vidas mientras Antena 3 daba los primeros pasos? ¿Cuáles son nuestros favoritos de estos últimos 25 años? ¿Cómo ha evolucionado la industria del videojuego mientras Antena 3 hacía evolucionar la de la televisión y la de Internet?

Hemos elegido 125 de os videojuegos más importantes que hemos podido probar en estos años. No son todos los que hemos jugado. Pero sí que son una gran parte de los que nos han formado a mucho en el ocio favorito de este momento de la historia. ¿A cuántos de todos estos juegos has jugado? Por supuesto, ha sido difícil elaborar esta lista, está muy basada en gustos personales, en momentos de cada vida. Otros habrían apostado más por las aventuras gráficas de Sierra, por otros clásicos de otras consolas... Faltan Lemmings, faltan juegos de recreativas... Pero todo lo que hay, ha significado algo, y mucho, para mucha gente. Parece que 125 juegos son muchos, que dan para pintar toda una vida, la historia de un cuarto de siglo. Pero realmente, si nos ponemos quisquillosos, necesitaríamos el doble o más para representar, mínimamente, lo que han sido las últimas décadas.

Este es nuestro homenaje a los 25 años de historia que supone esta casa. La historia paralela de una industria como la de los videojuegos y que, en nuestro caso, ha ido siempre de la mano de la tele. ¡¡¡Felicidades, Antena 3!!!

Víctor Sánchez | Madrid | 26/01/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.