CURIOSIDADES DEL MARSUPIAL

CURIOSIDADES DEL MARSUPIAL

5 cosas de Crash Bandicoot que seguro no conocías

En este 2017, Crash Bandicoot estará de regreso y en Defconplay hemos decidido celebrarlo con un recopilatorio de curiosidades de este personaje.

Seguro que te interesa

Crash Bandicoot, el personaje que protagonizó el videojuego de homónimo título en PlayStation, está a punto de iniciar su regreso más esperado en PlayStation 4. Las tres aventuras originales de la primera PlayStation llegarán remasterizados con gráficos actuales en este 2017 en el videojuego Crash N Sanity Trilogy, y ahora, como previa a este lanzamiento os contamos algunas de las claves de esta saga.

Es fácil imaginarse que Crash tiene la forma de un tipo de animal, pero ¿cuál es exactamente? Pues su apellido nos lo revela; Crash es un bandicoot, una especie de marsupial propio del estado australiano de Tasmania.

Crash Bandicoot: N.Sane Trilogy | Sony

La edad de Crash es una de las mayores incógnitas de la saga. Según algunos videojuegos, su edad debería ser de 17 años, mientras que otros invitan a pensar que el marsupial no debería de tener más de 13 años. Comúnmente está aceptado el hecho de que la edad de Crash es de unos 16 años.

Otra curiosidad es el hecho de que en la saga Crash Bandicoot nos encontramos con más villanos que héroes, algo poco común en los videojuegos, pues en el caso de Crash incluso se lleva a empatizar con los enemigos.

Coco Bandicoot | Naughty Dog

Por otra parte, en su día, Crash fue pensado como la mascota de Sony PlayStation, pero al ser creada por Naughty Dog, los americanos no tuvieron mayor reparo en vender la marca a Universal, llegando a acabar la marca en manos de Activision. Esto hizo que finalmente Crash acabase apareciendo en consolas de Nintendo y Microsoft.

Por último, en el Crash Bandicoot original hay un nivel que prácticamente nadie conoce, y es que este está bloqueado en el propio juego. El nombre de este nivel es Stormy Ascent y su dificultad es exageradamente alta, siendo el nivel más difícil de toda la saga.

Stormy Ascent | Naughty Dog

Una renovación gráfica a la altura

La remasterización de Crash Bandicoot da la sensación de que cumplirá las exigencias de los fans más nostálgicos de la saga. No parece que vaya a haber cambios jugables en este videojuego, pero sí que se ha visto una renovación gráfica a la altura de la actual generación.

Cabe recalcar que el paso de la primera PlayStation a la PlayStation 4 es como un cambio de la noche al día, en cuanto a términos gráficos se refiere. La primera consola de sobremesa de Sony apenas empezaba a gatear por los entornos tridimensionales, utilizando aún técnicas visuales propias de la anterior generación, tales como la prerenderización.

Crash Bandicoot | Activision

En PlayStation 4, sin embargo, el 3D está más que asumido y hasta implementado con salida de video en alta definición. El diseño de Crash pasa a estar constituído por un ingente cantidad de bits y píxels, logrando con ello un lavado de cara más que notable a primera vista. El lanzamiento de Crash N' Sane Trilogy no tiene una fecha de lanzamiento más concretada que este mismo año 2017, siendo posiblemente uno de los anuncios a realizar en la feria de videojuegos de Los Ángeles, el E3 2017. Crash N' Sane Trilogy saldrá exclusivamente en PlayStation 4.

@Defconplay | Madrid | 12/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.