LA PRIMERA IMAGEN

LA PRIMERA IMAGEN

Así eran las oficinas de Nintendo en el siglo XIX

Antes de que existiesen los videojuegos, Nintendo ya existía, este era su aspecto original.

Seguro que te interesa

Nintendo es una de las empresas de videojuegos más longevas en el sector. Su larga trayectoria, además, no se limita solo a videojuegos, Nintendo existía décadas antes de que se inventase el primer videojuego. La empresa japonesa fue fundada en 1.889 por Fusajiro Yamauchi, y ahora gracias a un proyecto histórico de la ciudad de Kioto, conocemos algo más de los inicios de Nintendo en el siglo XIX.

Entre la información difundida se encuentra una fotografía de la primera sede de Nintendo justo en el mismo año de su fundación, en 1.989. Otra información muy interesante es la de que originalmente el fundador de Nintendo tenía un apellido distinto al que conocíamos. Su nombre natal es el de Fusajiro Fukui, y posteriormente adquirió el apellido Yamauchi tras dirigir la empresa de cemento Haiko, compañía en la que Naoshichi Yamauchi era el jefe. En Japón era bastante habitual heredar el apellido de otra persona para mantener los negocios familiares, y así ocurrió con el fundador de Nintendo.

Oficina de Nintendo en el año 1989 | Nintendo

La empresa Haiko continúa operativa en la actualidad, pero sin ninguna vinculación a Nintendo. Eso sí, en cierta forma ha pasado a formar parte de la historia de la gran N.

Neox Games | Madrid | Actualizado el 01/08/2018 a las 15:29 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.