Neox Games » Noticias » Videos

EVITAR PROBLEMAS MAYORES

¿Cómo evitar que mi hijo use la tarjeta de crédito para comprar videojuegos?

Prevenir vale más que curar; evita a toda costa que tus hijos tengan acceso a la tarjeta de crédito.

Publicidad

Con el avance de las tecnologías, tener una tarjeta de crédito es cada vez un peligro mayor. No queremos asustar a nadie pero no han sido pocos los casos de padres despreocupados que se han encontrado con un gasto de cientos o miles de euros en su tarjeta bancaria.

Gastar dinero en Internet es muy fácil; y las consolas de videojuegos disponen de tiendas en línea en las que poder comprar de todo. Pero, ¿cómo podemos evitar que nuestro hijo use la tarjeta de crédito para comprar videojuegos?

La primera de las recomendaciones es tener siempre apartada la tarjeta de crédito de nuestro niño o niña. Ya no sólo es porque pueda comprar videojuegos en las consolas; es que hasta podría comprar cualquier cosa o caer en cualquier timo desde un móvil o un ordenador.

Billetes de 500€ | Agencias

Otra recomendación muy importante es configurar el control parental en las consolas, smartphones, ordenadores y tablets para que nuestro hijo no pueda, por ejemplo, acceder a las tiendas en línea o acceder a Internet.

Mientras aún es muy menor, lo aconsejable es que nuestro hijo navegue por Internet únicamente bajo nuestra supervisión; pero con el tiempo tendremos que cederle acceso de forma privada, por lo que en ese intervalo de tiempo tenemos que ser capaces de advertirle lo suficientemente bien de los peligros de Internet.

Por lo general, los hijos no suelen emplear una tarjeta de crédito para comprar videojuegos, pero evitar los riesgos es también nuestra responsabilidad. Hay que recordar que una vez gastado el dinero, es muy difícil recuperarlo, por lo que más vale prevenir que curar.

Publicidad