Neox Games » Noticias » Videos

SEGUIDORES EXALTADOS

Creadores de videojuegos que han sufrido acoso por sus fans

Los creativos de videojuegos han tenido que vivir en sus propias carnes algunos de los momentos más bochornosos de la industria.

Publicidad

¿Qué lleva a un fan a querer declararle la guerra a un creativo? Desde hace unos años los creadores de videojuegos han llegado a ser considerados grandes estrellas de la industria. Ejemplos hay varios, siendo Hideo Kojima o Cliff Bleszinski algunos de los nombres más señalados.

No obstante, y al igual que ocurre en el cine o la música, las estrellas de los videojuegos también han sufrido el fenómeno fan de la peor manera posible. Amenazas, insistencias absurdas y otras tantas situaciones se han visto avivadas tanto por redes sociales como en plataformas como Steam.

Masayuki Uemura
Masayuki Uemura | TheVerge

Uno de los casos más simpáticos los deja el propio Masayuki Uemura. Hablamos de nada más y nada menos que el creador de la NES. El japonés asegura con la llegada de Super Mario a la primera consola de sobremesa de Nintendo causó tal expectación que el teléfono de las oficinas de la compañía ubicadas en Seattle echaban humo. ¿El motivo? Llamadas de padres y niños desesperados preguntando cómo superar determinados niveles, e incluso algún que otro enfado al no incluir ciertos escenarios.

La lista de anécdotas absurdas comienza con James Romine, desarrollador y fundador de Digital Homicide que ha pedido la friolera de 18 millones de indemnización tras recibir varias amenazas de muerte a través de Steam. Al parecer un grupo de 100 usuarios alegaba que el título de James, entre otros, habría utilizado material ajeno. Curiosamente, dicho grupo se dedica a sacar a la luz este tipo de polémicas en las que los desarrolladores indies se habrían apropiado de contenido para nada creado por ellos.

Sean Murray
Sean Murray | Gaming eSports

Entre las situaciones más recientes tenemos a dos nombres propios con protagonistas: Sean Murray, director de Hello Games y No Man’s Sky. La polémica estuvo servida el pasado verano con el juego de ciencia ficción y el estado en el que éste llegó a las tiendas, faltando a mucho de lo prometido. Los usuarios no tardaron en saltar encima del director de Murray, e incluso en hackear la cuenta de Twitter del estudio y comentar públicamente: “No Man’s Sky ha sido un error”.

Publicidad