Neox Games » Noticias » Videos

MUY EXITOSOS

Fortnite, PUBG… ¿qué son los Battle Royale y por qué todos los jóvenes los juegan?

Explicamos el fenómeno que ha surgido gracias al modo Battle Royale, un modo que en menos de un año ha pasado a ser uno de los más utilizados.

Publicidad

2017 fue un gran año para los videojuegos. Uno de los mayores hitos de esos 12 meses lo encontramos en el lanzamiento de un superventas que llegaría para cambiar para siempre el género de la acción multijugador. Hablamos de PlayerUnknown's Battlegrounds, más conocido por sus siglas PUBG, un título que introducía por vez primera un nuevo modo de juego llamado Battle Royale.

El impacto de este modo de juego ha hecho que algunos estudios se suban al carro con sus juegos online. Es el caso de Fornite o Call of Duty Online, y parece que la cosa no ha hecho más que empezar. Pero, ¿qué es lo que hecho que este modo cale tanto en los jugadores? Los modos Battle Royale ofrecen la posibilidad de enfrentarse contra un gran número de jugadores situados en un mapa de grandes proporciones que se va empequeñeciendo con el tiempo, forzando los cara a cara. Al final del juego solo puede quedar un jugador o un equipo en pie.

PlayerUnknown's Battlegrounds
PlayerUnknown's Battlegrounds | Bluehole Studio

En juegos como Fortnite o PUBG, existe la posibilidad de jugar junto a otros amigos creando un equipo; y enfrentarnos así a otras decenas de equipos. El gran reto de los battle royale reside en sobrevivir a toda costa, llegando hasta el final de la partida sin haber sido alcanzados por los rivales. No importa si nos escondemos o si acabamos con nuestros rivales, hay que seguir con vida.

Publicidad