Neox Games » Noticias » Videos

OTROS TIEMPOS

El día en que Nintendo se declaró en huelga de hambre

Hasta una de las empresas más grandes del sector de los videojuegos tuvo sus momentos difíciles.

Publicidad

Pese a que ahora es una de las empresas más importantes del sector de los videojuegos, antes incluso de que estos existiesen, Nintendo ya tenía una larga trayectoria empresarial. En 1950 se produjeron cambios muy importantes en la empresa a raíz de que Hiroshi Yamauchi tomase el mando. El bisnieto del fundador de Nintendo se convertía en presidente por una serie de circunstancias, pero Hiroshi no quería mantener las costumbres familiares de la empresa.

Nada más se convierte en presidente, Hiroshi Yamauchi despide a una buena parte de la plantilla, especialmente a aquellas personas que estaban en puestos privilegiados únicamente por lazos sanguíneos. A la cabeza de Nintendo, Hiroshi también cerró una de las plantas de fabricación de cartas Hanafuda y esto provocó múltiples protestas por parte de los empleados.

Huelga de hambre en Nintendo
Huelga de hambre en Nintendo | Nintendo

En una de ellas, los empleados de Nintendo hicieron una huelga de hambre. Pese a la huelga, el presidente Yamauchi no cedió y acabaría convirtiendo a Nintendo en una empresa de videojuegos en los años 80.

Publicidad