Neox Games » Noticias » Videos

EL PERRO ENCADENADO

El enemigo más temido de Super Mario tiene su origen en el mundo real

Uno de los personajes más reconocidos de la franquicia de Super Mario tiene su origen en el mundo real, os lo contamos.

Publicidad

La serie Super Mario lleva con nosotros más de 30 años y en todo este tiempo nos ha dado tiempo a a conocer multitud de detalles de la vida del famoso fontanero. Sabemos que tiene acento italiano, que su primer oficio fue de carpintero y que originalmente, su nombre era Jump-Man, pero aún así hay muchos detalles de este icónico personaje que descubrimos con el paso del tiempo.

Quizás, una de las curiosidades que muchos no conozcan es la que dio origen a uno de los personajes más temidos de Super Mario: Chomp Cadenas. Muchos recordarán a este enemigo por su aparición en el primer nivel de Super Mario 64; tenía unas enormes dimensiones y causaba mucho daño al golpearnos. Sin embargo, su primera aparición fue en Super Mario Bros. 3, y su creador original, Shigeru Miyamoto, encontró la inspiración en una situación cotidiana para crearlo.

Chomp Cadenas
Chomp Cadenas | Nintendo

El creativo de Nintendo solía encontrarse con un perro en la vivienda de al lado de su casa. Al acercarse Miyamoto, este perro le ladraba e intentaba morderle, pero sin éxito, pues estaba atado con una cadena que le impedía acercarse. Miyamoto encontró en este perro la inspiración perfecta para la creación de Chomp Cadenas, uno de los personajes más temidos en el universo de Super Mario.

El temible Chomp Cadenas de Super Mario 64

Pese a que Chomp Cadenas tiene su origen en Super Mario Bros. 3, el famoso "perro redondo" creado por Miyamoto marcó la infancia de muchos jugadores al tratarse de uno de los enemigos más temidos de Super Mario 64.

Super Mario 64
Super Mario 64 | Nintendo

Entre que todos los jugadores empezaban a utilizar por primera vez un joystick en un videojuego en 3D y que este perro dejaba poca "salida" para acceder a gran parte del primer mundo, Chomp Cadenas se convirtió en un enemigo muy odiado por los jugadores.

Escapar de él no es precisamente sencillo, y aún a día de hoy, la estrella que tiene a su cargo (la cual está detrás en una jaula), es una de las más difíciles de conseguir en el videojuego si no se tiene especial cuidado.

Super Smash Bros. for Wii U
Super Smash Bros. for Wii U | Nintendo

Para conseguirla, tenemos que apuntar tres veces seguidas al tronco de madera que mantiene encadenado a Chomp Cadenas, y golpearlo con tres de los famosos "saltos-culada" de Super Mario. Con esto, Chomp Cadenas pasa a estar libre, destrozando la jaula de la estrella y marchándose en lo que parece un agradecimiento al protagonista del juego.

Los "malos" de Super Mario

Por supuesto, Chomp Cadenas no es el único enemigo de la serie Super Mario, ni tampoco el más "malo" o "clásico", aunque sí uno de los más temidos. Entre los malos de la franquicia sabe destacar especialmente a Bowser, el enemigo principal de la franquicia, así como Wario, la antítesis de Mario. Otro enemigo que ha generado cierto temor o "miedo" es el fantasma Boo, quizás por el simple hecho de ser un fantasma. Por supuesto, tampoco faltan enemigos "habituales", como Floruga, las plantas piraña o los Towmp, enemigos que no causan tanto temor pero que a los que igualmente no conviene acercarse demasiado.

Publicidad