Neox Games » Noticias » Videos

EN PAC-MAN

El escondite perfecto con el que jamás te encontrarán los fantasmas

Os mostramos el escondite perfecto, en donde no recibirás daño ni sustos de los fantasmas, pero que no todos conocen.

Publicidad

Pac-Man, uno de los videojuegos más populares de la historia, cuenta con un curioso secreto. Seguramente muchos jugadores hayan pasado por la situación de querer pausar el juego, algo que es prácticamente imposible, pero que cuenta con una especie de solución en forma de escondite.

En su versión original de recreativas, Pac-Man, también conocido como "el comecocos", dispone de una especie de truco que nos permite quedarnos en un sitio tranquilos sin que nos llegue a molestar ningún fantasma. Dicha zona está cerca del centro del mapa de juego, en la zona derecha de una T.

Escondite del Pac-Man
Escondite del Pac-Man | Bandai Namco

Si conseguimos colocar a Pac-Man en esta zona cuando ningún fantasma esté cerca de nosotros, automáticamente pasaremos a ser "invisibles" para los fantasmas. Ninguno nos alcanzará en este punto del mapa, sirviéndonos para poder realizar un pequeño descanso o incluso preparar una estrategia a seguir.

Este truco, sin embargo, ha dejado de ser posible en versiones más modernas de Pac-Man, he ahí que con el paso del tiempo muchos jugadores no lo conozcan. ¿Sabías de este truco?

Pac-Man
Pac-Man | Bandai Namco

Pac-Man, un clásico de muchas anécdotas

Además del escondite de Pac-Man, muchos otros trucos y anécdotas protagoniza el amarillo personaje de Bandai Namco. El famoso comecocos curiosamente surgió a raíz de una pizza a la que le faltaban dos cachos, la cual sirvió de inspiración para su creador Tōru Iwatani, quien creó el considerado como el primer personaje de la historia de los videojuegos.

Por otra parte, Pac-Man cuenta con hasta 256 niveles, siendo considerado el último como un nivel imposible, en donde el videojuego se estropea por completo. Apenas unos pocos jugadores han sido capaces de llegar a esta pantalla, pues nivel a nivel, Pac-man aumenta considerablemente su dificultad.

Pacman
Pacman | Namco

El sistema de juego prácticamente "infinito" llevó a más de un jugador a intentar una y otra vez superar el videojuego, para ver si había alguna pantalla de felicitación o algo al final del juego, pero por aquella época era muy extraño ver un videojuego con este tipo de recompensas.

Otra anécdota protagonizada por este simpático personaje amarillo es la que tiene que ver con su nombre. Originalmente el personaje iba a llamarse Puck-Man, pero una considerable coincidencia hizo que Namco se repensase su nombre. Era muy probable que los jugadores acabasen equivocándose con el nombre y la palabrota inglesa "fuck", he ahí que finalmente se le haya puesto el nombre con 'a' y sin 'k' para representar la onomatopeya.

Pac-Man 256
Pac-Man 256 | Defconplay

Uno de los videojuegos más jugados

No hay duda de que Pac-Man se ha convertido en uno de los clásicos videojuegos más recreados. Al principio la recreativa fue un éxito, pero luego no tardarían en llegar versiones para consolas. Incluso hoy en día aún recibimos nuevas versiones de Pac-Man para diferentes plataformas y hasta Google cuenta con una versión propia del videojuego del comecocos.

Actualmente Pac-Man es uno de los videojuegos arcade de mayor popularidad, al cual se le suma alguno otro como el Tetris o el Frogger, siendo este último un mayor éxito gracias a los smartphones.

Publicidad