REALIDAD O CONSPIRACIÓN

REALIDAD O CONSPIRACIÓN

El juego maldito que se atrevieron a parodiar en Los Simpson

Te contamos uno de los misterios más conocidos de la historia de los videojuegos que aún sigue provocando pesadillas.

Seguro que te interesa

A lo largo de la historia nos encontramos con muchas situaciones en las que los videojuegos han sido criticados por mil y un motivos, muchos de ellos sin razón. Especialmente en sus inicios, los videojuegos eran vistos como máquinas capaces de controlar la mente de los niños, algo que por supuesto no era cierto pero que igualmente calaba en nuestra sociedad. Esta idea incluso llegó al delirio en el año 1981 con un supuesto videojuego llamado Polybius.

Nadie sabe quién creó Polybius ni si realmente existe, pero igualmente hay muchas teorías conspirativas a través de la red de redes. Polybius es descrito como una máquina recreativa que utilizaba gráficos vectoriales de gran calidad, llegando a producir efectos ópticos impresionantes, capaces de producir mareos en quienes lo jugaban. De hecho, el videojuego supuestamente habría sido creado por el gobierno de los Estados Unidos, en una especie de prueba para ver las reacciones en quienes lo jugaban. En este videojuego, además supuestamente había mensajes subliminales que incitaban a ser conformistas, evitar problemas con la autoridad o incluso a suicidarse.

Para entender este caso hay que entrar en situación; estamos hablando de una época en la que los medios de información no eran tan instantáneos como ahora, de haber salido en 2017, Polybius sería conocido en todo el mundo con imágenes e información real a través de Internet. Y es que la falta de imágenes reales hacen de Polybius una leyenda urbana, casi nadie cree que en verdad haya existido.

Máquina Polybius | Imgur

Más tarde, en la temporada 18 de Los Simpson, una máquina recreativa de Polybius aparecería a modo de "guiño" con un cartel indicando que la máquina era propiedad del Gobierno de los Estados Unidos, todo un detalle que alimenta una gran leyenda.

Defconplay | Madrid | 21/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.