Neox Games » Noticias » Videos

EL NOMBRE DE LA ROSA

El libro que dio origen al mejor videojuego hecho en España

Si hay un videojuego con cierta relevancia entre los videojuegos creados en España, ese es La Abadía del Crimen.

Publicidad

Umberto Eco, escritor italiano ganador del Premio Príncipe de Asturias, publicaría en el año 1980 su primera novela, El nombre de la rosa. Esta novela logró ser un éxito mundial y de ella saldrían adptaciones de todo tipo, entre las que se encuentran particularmente dos de gran calidad: una en el cine y otra en forma de videojuego.

La adaptación en forma de videojuego sería llevada a cabo por un grupo de jóvenes españoles, quienes formaron equipo en Opera Soft. Paco Menéndez y Juan Delcán recrearían El nombre de la rosa en formato de videojuego, pero sin llegar a tener el permiso del propio Umberto Eco, pues el escritor italiano ni siquiera llegó a comprender qué era un videojuego.

Por ello, el videojuego español pasaría a titularse La abadía del crimen, cambiando también algunos de los sucesos y nombres de la novela. La abadía del crimen nos ofrece una aventura gráfica atípica, en la que tenemos 7 días para resolver la serie de crímenes que han ocurrido en una abadía situada en los Apeninos. Para ello encarnamos a Adso, un novicio ayudante del histórico fraile franciscano Guillermo de Occam.

19 años después de su comercialización, La Abadía del Crimen es considerado el mejor videojuego creado por un estudio de desarrollo español. Desgraciadamente, en 1.999, Paco Menéndez acabaría suicidándose a la temprana edad de 35 años, mientras que el escritor original de la novela, Umberto Eco, falleció este mismo año. En recuerdo a estos dos genios, La abadía del crimen fue publicado de nuevo en marzo de este año 2016, en una versión extensum de gratuita descarga digital, la cual puedes descargar en este enlace.

¿Conocías este videojuego? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios de esta noticia!

Publicidad