Neox Games » Noticias » Videos

TODA UNA RAREZA

El mando banana, el error de Sony que pudo acabar con PlayStation

La compañía japonesa sorprendió a propios y extraños con uno de los periféricos más peculiares jamás mostrados en un evento; no tardando en ser la comidilla de todos los debates.

Publicidad

A lo largo de los años, en el sector de los videojuegos hemos visto todo tipo de mandos diferentes que han obtenido un mayor o menor éxito. Desde diseños clásicos como el de PlayStation hasta algunos modelos extrambóticos como el de Nintendo 64, pasando por mandos revolucionarios como el de Wii.

En el caso de Sony PlayStation, siempre hemos visto diferentes modelos del Dualshock, mejorando únicamente sus prestaciones. Pero con PlayStation 3, Sony pensó más en un cambio radical, un diseño de mando nunca antes visto y que ni siquiera llegó a ver la luz.

El modelo de este mando se asemejaba a la forma de un búmerang o un plátano y fue mostrado en el E3 2005, un año y medio antes del lanzamiento final de la consola. En su momento, el mando fue muy criticado por su diseño poco o nada ergonómico, motivo por el que seguramente Sony haya optado finalmente por lanzar PlayStation 3 con un mando más tradicional, el Dualshock 3, también conocido con el nombre de Sixaxis.

Banana gamepad
Banana gamepad | GettyImages

Pese a que el prototipo de mando con forma de plátano mostrado por Sony en el E3 2005 estaba al lado de un prototipo de consola PlayStation 3, más tarde los directivos japoneses afirmarían que aquel modelo de mando no era más que un diseño conceptual que erróneamente los jugadores asociaron al mando principal de PlayStation 3. Haya sido por las críticas iniciales o por ser solo un concepto experimental, lo cierto es que nadie ha llegado a jugar con este mando, por lo que nos preguntamos: ¿habría supuesto un gran invento?

Publicidad