Neox Games » Noticias » Videos

DE RUSIA CON AMOR

El origen ruso del rompecabezas perfecto: Tetris

El juego de rompecabezas que lo cambió todo, Tetris, tiene muchos más años de historia de los que muchos imaginarán. Esta es la historia de uno de los clásicos de los videojuegos.

Publicidad

Nos encontramos en 1984, año en el que la industria del videojuego estaba en plena remontada tras sufrir una gran crisis iniciada por Atari. Pero no serían americanos, japoneses ni europeos occidentales los encargados de crear el videojuego de puzzles más exitoso.

Tetris, el juego de rompecabezas perfecto llegaba desde la misma Unión Soviética, en donde un joven informático llamado Alekséi Pázhitnov se había propuesto crear un divertido juego de puzzles con piezas formadas por cuatro cuadrados. El origen ruso de este videojuego forzó unas complejas negociaciones para toda empresa interesada en los derechos de Tetris.

Tetris cruzó fronteras gracias a diferentes versiones que fueron saliendo de forma legal e ilegal, ganándose una enorme fama entre finales de los años 80 y principios de los 90. Es entonces cuando Atari y Nintendo se pelean por ganarse la licencia del videojuego en sus sistemas de juego. Finalmente serían los japoneses quienes se llevaron dicha licencia, la cual había que aprovechar para crear una versión de Tetris única e irrepetible.

Game Boy saldría a la venta en 1989 con Tetris como videojuego estrella. El juego, que rezaba un "Desde Rusia con diversión" en su carátula, consiguió vender 30 millones de copias en la consola portátil de Nintendo, todo un éxito que sólo tenía a Super Mario Bros. como precedente.

Años más tarde, Alekséi Pázhitnov, el creador de Tetris, se mudaría a Estados Unidos, llegando a fundar Tetris Company junto a su contacto en Nintendo. A partir de ese momento, en 1996, el creador de Tetris empezaría a ganar dinero de su más que original idea, con la que aún a día de hoy, millones de jugadores se entretienen.

¿Te ha gustado esta anécdota? No dudes en dejarnos tu opinión en el hilo de comentarios de esta noticia.

Publicidad