Neox Games » Noticias » Videos

MÁQUINA ELÉCTRICA

Así es Painstation, el videojuego masoquista que había predicho James Bond

El agente secreto más famoso tiene en su haber un logro en el sector: haber creado el primer videojuego masoquista.

Publicidad

En ocasiones nos hemos encontrado con videojuegos inspirados por películas o series de televisión. Uno de los más claros ejemplos fue Rocket League, título inspirado en un episodio de Los Simpson, pero hay un caso poco conocido que también merece la pena repasar. El caso es el de Painstation, un videojuego arcade que incluiría por vez primero los castigos físicos a los jugadores que perdían.

Painstation es una especie de versión de PONG, pero con descargas eléctricas, golpes y calentones que recibe el jugador que sale perdedor. Los dos jugadores que se enfrentan deben colocar la mano derecha en el control y la izquierda en la parte "masoquista" de la máquina. En caso de retirar nuestra mano izquierda, automáticamente perderemos la partida.

Painstation
Painstation | Wikipedia

Sin embargo, el concepto de Painstation se vió mucho antes de su lanzamiento. La película en cuestión es "Nunca digas jamás" y en ella, el por aquel entonces James Bond, Sean Connery, debía enfrentarse a Max Largo en una partida de Dominación, una especie de videojuego electrónico de conquista internacional en el que el jugador perdedor recibía una descarga eléctrica. La película "Nunca digas jamás" fue estrenada en el año 1983 mientras que Painstation fue creada en el año 2001, 18 años más tarde.

Publicidad