Neox Games » Noticias » Videos

STAR FOX

El videojuego de Nintendo en el que los personajes se cortan las piernas

Una de las franquicias más icónicas de Nintendo cuenta con un secreto muy desconocido para la gran mayoría de fans.

Publicidad

En el año 1993 Nintendo lanzaba al mercado Star Fox, videojuego que daría origen a una de las franquicias más queridas de la empresa japonesa. Tradicionalmente, en los juegos de esta saga hemos dirigido al equipo Star Fox, el cual está conformado por un zorro, Fox, un conejo, Peppy, una rana, Slippy y un halcón, Falco.

Ya sabíamos que todos estos personajes coincidían en ser animales diferentes, pero lo que muchos no se fijaron es en un detalle muy curioso; ninguno de ellos tiene piernas. Probablemente no te hayas dado cuenta, pero en ninguna de las imágenes de los videojuegos se llegan a ver las piernas desnudas de estos personajes, pues suelen estar cubiertas por las botas y los pantalones largos que llevan vestidos.

Star Fox 64
Star Fox 64 | Defconplay

Sin embargo hay imágenes que demuestran que al menos Fox McCloud, el protagonista principal, tiene unas piernas robóticas. Especialmente las ilustraciones oficiales de los primeros títulos demuestran este hecho insólito en los videojuegos.

Y os preguntaréis, ¿por qué no tienen piernas los personajes de Star Fox? Nintendo no ha dado una explicación oficial, pero las teorías apuntan a que esto está hecho a propósito. Supuestamente, si viajamos por el espacio a una elevada velocidad, toda la sangre de nuestro cuerpo se iría hacia las caderas, produciendo la muerte de los pilotos. Sin embargo, esto no le ocurre a Fox y compañía, ya que no tienen piernas, las cuales se habrían cortado de raíz para poder convertirse en héroes espaciales.

StarFox 64 3D
StarFox 64 3D | Defcon Play

¿Conocías esta curiosidad de Star Fox? Déjanos tu opinión en los comentarios de esta noticia.

Publicidad